Conseguir ofertas de trabajo: 3 secretos

Conseguir ofertas de trabajo: 3 secretos

octubre 1, 2018 0 Por Info Empleos

A veces tienes que romper algunas reglas para conseguir ofertas de trabajo que realmente te favorezcan.

¿Alguna vez has oído hablar de alguien que literal está «acortando la línea» para encontrar su trabajo de ensueño? son aquellas personas que consiguen el trabajo perfecto sin siquiera presentar una vez su currículum, o negociar un bono de la firma más cinco semanas de vacaciones, ¿cómo lo hacen? ¿simplemente nacieron con ese talento? ¿o saben algo que tú no sabes?

Mientras que puedes estar utilizando la palabra suerte, estas personas no necesariamente tienen más suerte; simplemente han perfeccionado una manera de conseguir ofertas de trabajo de una forma que otros no conocen o tienen miedo de adoptar. Este enfoque fuera de lo normal, le da una ventaja notable a la hora de destacar.

 

Entonces, ¿qué es lo que saben, y cómo se puede seguir su liderazgo para hacer que su próxima transición sea no sólo más rápida, sino también más exitosa? Haz lo que ellos hacen y prepárate para conseguir ofertas de trabajo de tus intereses:

 

No siguen las reglas

El enfoque estándar para solicitar una vacante es seguir las instrucciones descritas por el empleador en el puesto de trabajo y luego ponerse en contacto con alguien interno. Pero los que ejecutan grandes jugadas saben que hay una puerta trasera, y que a menudo esta es una apuesta mejor.

Hay quienes hacen exactamente esto. Se acercan a quienes están dentro de la empresa con roles similares al del entrevistador. Si la conversación fluye bien, pide a su nuevo contacto una oportunidad para presentarse al Gerente de contratación.

Puedes identificar y ponerte en contacto con tus futuros compañeros de trabajo o con el Gerente de contratación directamente (a menudo a través de LinkedIn), tanto para construir relaciones y hacer una pequeña investigación sobre la cultura de la empresa.

Al igual que conocer a su anfitrión en un restaurante popular acorta el tiempo de espera, usted también puede acortar la línea, en lugar de esperar como los demás lo harían.

 

Los artistas de alto nivel no se centran en la entrevista

En lugar de centrarse en la puntuación de una entrevista a cualquier costo, deciden si una empresa es incluso digna de su tiempo. Quieren saber si es buena idea antes de sentarse en la mesa de un gerente de contratación. En otras palabras, es tener la confianza para recordarte que tienes el control.

Por ejemplo, puedes hacer una pequeña investigación privada en la compañía de trabajo, el empleador, y otros empleados. Ver cómo se habla en las noticias, y cómo la gestión responde a la prensa (tanto bueno como malo). Con respecto a sus posibles compañeros de equipo: ¿Qué tipo de causas apoyan? ¿Qué tipos de personas parecen estar empleadas allí? ¿Qué hacen todos en sus horas libres?

Irónicamente, esta confianza hace que estos profesionales sean más deseables que el candidato promedio. Cuando usted está siendo selectivo, hace su tarea, eso significa entrar en el proceso de la entrevista con un mayor nivel de conocimiento y convicción sobre la organización.

 

Los altos ejecutantes no sólo aceptan lo que se les da

Están buscando el trabajo correcto, no cualquier trabajo. Mientras que muchas personas están agradecidas de obtener una oferta, este grupo quiere una posición que los acerque a sus metas profesionales, y, como tal, ellos están dispuestos a negociar, pedir más, o dar vuelta abajo a una oferta que no satisfaga sus requisitos mínimos.

Obviamente, entonces, es crítico saber lo que implica ese trabajo «correcto». Para hacer esto, es importante entender tus fortalezas, así como el ambiente de trabajo que estás buscando.

Un cliente hizo el duro trabajo de identificar lo que sería un gran movimiento antes de empezar a aplicar a cualquier cosa. Sabía que quería mudarse a otra ciudad y poder pasar tiempo lejos de su escritorio. También era crítico que él estaba en un papel de enseñanza, compartiendo sus pasiones e intereses con otros. Él fijó un requisito de salario mínimo, y estaba interesado en encontrar un trabajo que ofreciera crecimiento.

Esta lista le ayudó a centrar su búsqueda en las empresas que parecían tener buenas vacantes desde el principio. Y luego, cuando recibió una oferta, estaba dispuesto a pedir sus necesidades salariales y de beneficios, así como a hacer que la organización se comprometa con el adelanto futuro, todo porque había preparado su «lista de deseos» antes de tiempo.

En vez de pensar que esto cortará demasiadas opciones y te dejará sin nada, recuerda que estar enfocado en tu ideal te ayudará a ordenar a través de todas las posibilidades que hay. Y sólo se necesita una oferta para llegar al siguiente paso.

Una vez que los altos mandos saben lo que estás buscando, se centran en el resultado versus el proceso. Están dispuestos a cambiar las cosas, mover piezas alrededor, probar algo diferente para llegar a donde quieren llegar. Mantén los ojos abiertos, y sé que también podrás ser un gran jugador, aprovechar todas las oportunidades y así conseguir ofertas de trabajo que realmente sean de tu conveniencia – ¡sólo si sabes jugar el juego!.