6 maneras de encontrar el trabajo ideal

6 maneras de encontrar el trabajo ideal

enero 29, 2019 0 Por Info Empleos

Aunque siempre es bueno tener un trabajo (y un cheque de pago), cualquier trabajo no necesariamente te dará a una carrera satisfactoria, por no mencionar una vida satisfactoria. Pero, ¿cómo dar ese salto? ¿cómo encontrar el trabajo ideal?.

Considere estos seis pasos para encontrar el trabajo ideal ¿o podemos decir? – trabajo de ensueño.

1. Identifique el problema

Antes de dar su anuncio, haga un chequeo sobre dónde se encuentra y por qué es tan insatisfactorio seguir allí. ¿No estás haciendo suficiente dinero para el trabajo que haces? ¿Es la empresa u organización para la que trabajas? ¿Es la industria? ¿Es el trabajo en sí? ¿No te gusta tener que viajar tanto por trabajo? ¿No te gusta trabajar en equipo y preferirías trabajar de forma más independiente? Saber por qué quieres dejar tu trabajo puede ayudarte a hacer una mejor elección la próxima vez.

 

2. Cuente el costo total

Muchos empleados no se arriesgan a cambiar su trabajo actual por uno más satisfactorio simplemente por miedo a encontrarse con un sueldo más bajo. Sin embargo, es importante sumar lo que realmente cuesta que permanezcas en un trabajo que no te gusta. Si bien puedes ganar más, pero ¿te está causando estrés mental y emocional? ¿Afecta negativamente tus relaciones?

Puede ayudarte a estar más seguro de cambiar tu actual trabajo cuando te des cuenta de que la rutina diaria de ir a un trabajo insatisfactorio te está costando más mentalmente, emocionalmente y espiritualmente de lo que te está proporcionando financieramente.

 

3. Cansarse de soñar

Un trabajo de ensueño implica, bueno, soñar. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer? Si no te viene nada a la mente inmediatamente, piensa en las personas que conoces que aman sus trabajos. ¿Qué envidias de su situación? ¿Que indudablemente ha mejorado mucho su equilibrio entre vida personal y trabajo? ¿Tienen más, o menos responsabilidades? ¿Obtienen más reconocimiento por lo que hacen o tienen un mejor ambiente de trabajo?

Si estas preguntas son demasiado grandes, empieza con las más pequeñas y pregúntate, ¿dónde te gustaría vivir o viajar? ¿Qué aspecto tendría un entorno de trabajo ideal para ti? ¿Preferirías trabajar en un ambiente relajado o corporativo? ¿Tienes un trabajo ideal con el cual soñar despierto o algo en lo que prefieras trabajar si ganas la lotería y el dinero ya no fuera una preocupación? La clave para encontrar el trabajo ideal es encontrar un trabajo que le permita aprovechar su pasión y sostener su intereses a largo plazo.

 

4. Hable con las personas que ya tienen un trabajo de ensueño

Utilice herramientas como las redes sociales: Twitter, Ning y LinkedIn para encontrar y conectarse con personas que ya tienen su trabajo de ensueño, o que están trabajando en su campo de ensueño. Pregunte si puede ponerse en contacto con ellos para aprender cómo consiguieron su trabajo y lo que le recomendarían hacer para conseguir el suyo.

 


Relacionado: Conseguir trabajo usando las redes sociales


5. Evalúe su punto de partida

Una vez que tenga una idea clara de su trabajo de ensueño, averigüe lo que necesita hacer para convertirse en un candidato viable. Investigue sobre la posición y/o el campo para determinar si tiene la educación, el conocimiento, la capacitación y la experiencia necesaria para el empleo. Si no, asigne un plan para obtener las habilidades y obtener la educación que necesita. Podría no requerir que dejes tu trabajo todavía quizás podrías ser voluntario durante tus horas no laborales o comenzar a tomar clases por la noche o los fines de semana.

 

6. Haga el compromiso

Si realmente quieres encontrar el trabajo ideal tienes que estar dispuesto a dejar de soñar y realmente dar el salto. Hable con su familia acerca de su deseo y lo que va a costarle a todos que hagas ese cambio. ¿Requerirá un movimiento físico? ¿Requerirá reducir su nivel de vida y qué aspecto tendría? Sea realista y específico y asegúrese de que todos estén de acuerdo con el plan. Tendrás una oportunidad mucho mejor, la cual implicará no sólo conseguir tu trabajo de ensueño, sino también asegurarse de que su cambio de trabajo no cree una pesadilla en casa.

 

Para Concluir

Dar un salto fuera de su zona de confort no es fácil para la mayoría de la gente. Pero las recompensas que vendrán con un trabajo al que ames pueden valer la pena a largo plazo.