Acelerar la búsqueda de trabajo: consejos para ahorrar tiempo

Acelerar la búsqueda de trabajo: consejos para ahorrar tiempo

octubre 1, 2018 0 Por Info Empleos

A veces parece que encontrar un nuevo trabajo dura una eternidad, y puedes empezar a sentirte desesperanzado. ¿sientes que tu búsqueda de trabajo está un poco lenta o te quedaste atascado? Si es así, continúa leyendo y obtén ayuda para desatascarte. Aquí hay algunos consejos para acelerar la búsqueda de trabajo.

 

Estar preparado

Considere la posibilidad de obtener una cuenta de correo electrónico separada para acelerar la búsqueda de trabajo, recuerde utilizarla para su búsqueda de empleo, para que pueda permanecer organizada y comprobarla a menudo. Ponga su número de teléfono celular en su currículum para que así puedas dar seguimiento de una manera oportuna.

 

Estar más que preparado

Siempre tenga un currículum actualizado listo para enviar – incluso si usted no está buscando trabajo. Nunca se sabe cuándo pueda venir una oportunidad demasiado buena que no puede dejar pasar. Si aún no estás en LinkedIn, crea un perfil de LinkedIn y empieza a hacer conexiones con personas que te puedan ayudar a acelerar la búsqueda de trabajo.

 

Obtener ayuda sin gastar dinero extra

Utilice servicios gratuitos o baratos que proporcionen asesoría profesional y asistencia para la búsqueda de empleo, como las oficinas de carrera universitaria, el Departamento de estado de las oficinas de trabajo, o su biblioteca pública local. Muchas bibliotecas ofrecen talleres, programas, clases, computadoras e impresoras, así como otros recursos que le ayudarán a acelerar la búsqueda de trabajo.

 

Crea tus propias plantillas

Tenga copias de su currículum y cartas de contacto listas para editar. De esta manera usted puede cambiar el contenido para que coincida con los requisitos de cualquier trabajo que desea solicitar, pero, la información de contacto y sus párrafos de apertura y cierre no serán necesarios cambiarlos. Los usuarios de Microsoft Word pueden descargar plantillas gratuitas para currículums, cartas de contacto y mensajes de correo electrónico que pueden ser personalizados para su propia correspondencia.

 

Revisar ejemplos y muestras de correspondencia

Incluso si usted es un buen escritor, siempre es una buena idea mirar las cartas y currículums de ejemplo para conseguir ideas para crear su propio material en la búsqueda de trabajo. Eche un vistazo a colecciones de muestras de currículums, y adapte a sus necesidades.

 

Utilizar motores de búsqueda de empleo

Busca en los buscadores de empleo para encontrar posibles aperturas. Utilice los sitios de búsqueda de empleo para buscar en las principales juntas de trabajo, sitios de la empresa, asociaciones y otros sitios con puestos de trabajo para usted. Serás capaz de buscar todos los trabajos publicados en línea con un solo clic. También puede utilizar opciones de búsqueda avanzadas para encontrar trabajos que coincidan con sus requisitos.

 

Obtener notificaciones de vacantes de trabajo por correo electrónico

Deja que los trabajos vengan a ti. Utilice notificaciones de vacantes de trabajo por correo electrónico para inscribirse en los listados de trabajos. Todos los principales sitios web que se dedican a ofrecer ofertas de trabajo tienen agentes de búsqueda y algunos sitios web y aplicaciones se especializan en el envío de anuncios mediante correos electrónicos. Usted puede elegir obtener actualizaciones cada día o menos a menudo, según lo prefiera.

 

Ahorradores de tiempo

Considere obtener ayuda profesional escribiendo o editando su currículum. Vas a gastar un poco de dinero por estos servicios, pero eso va a valer los resultados profesionales.

 

Tenga sus referencias listas

Tenga una lista de tres referencias incluyendo nombre, título del trabajo, compañía, número de teléfono, y dirección de correo electrónico lista para dar a los empleadores. Imprime una copia de tu lista de referencias y llévala contigo a las entrevistas.

 

Utilice su red

Sea consciente del hecho de que muchas, por no decir la mayoría, de las ofertas de empleo no están anunciadas. Diles a todos que estás buscando trabajo. Pregúntales si pueden ayudar. Esté agradecido de cualquier ayuda que le den, incluso si no puede obtener el trabajo. Nunca se sabe, pueden encontrar algo para usted más adelante, recuerda que todo esto acelera la búsqueda de trabajo.

 

Utilice las redes sociales

La utilización de redes sociales como Facebook y Twitter puede ser una buena manera de obtener listados de trabajos antes de que se enumeren en otros lugares. Además, usted puede promover su candidatura utilizando las herramientas de medios sociales que están disponibles de forma gratuita para los solicitantes de empleo. Las empresas están utilizando cada vez más medios sociales para la contratación, así que prepárate. He aquí cómo empezar con las redes sociales. Este Consejo no es exactamente un ahorro de tiempo, pero, ampliará sus recursos de búsqueda de empleo en línea.

 

Ahorre dinero

Pagar por la lista de trabajos Premium puede parecer una buena estrategia. Sin embargo, antes de gastar su dinero, investigue cuidadosamente el sitio, lo que ofrece, y cómo puede agregar valor a su búsqueda de trabajo. Cuidadosamente revise el sitio para ver lo que está recibiendo por su dinero. Lea la letra pequeña, algunos de estos sitios sólo le permiten cancelar por teléfono y cobrarle por un mes completo, sin importar cuándo cancele.

 

Déjanos en los comentarios si te fueron de utilidad los anteriores consejos y que tipo de contenido te gustaría ver en la página.

Nos ayudaría mucho que compartieras este post con tus amigos en redes sociales.