Encontrar un nuevo trabajo: ¿Por qué verano es un buen momento?

Encontrar un nuevo trabajo: ¿Por qué verano es un buen momento?

enero 27, 2019 0 Por Info Empleos

¿Estás buscando trabajo?, Entonces debes saber que el pasado (marzo de 2018) un informe de empleos de la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos mostró un alza de 164.000 nuevos empleos agregados entre enero y febrero y la tasa de desempleo bajó a 3,9%, la más baja en 18 años. Por lo tanto, si quieres encontrar un nuevo trabajo este es un buen momento para adentrarte en el mercado laboral.

Un informe reciente demuestra que los primeros meses del año pueden ser los mejores para encontrar un nuevo trabajo. El informe desglosa, qué épocas del año son las mejores para solicitar empleo y por qué.

Si estás interesado en empezar a trabajar o quizá piensas cambiar de empleo, es muy importante que conozcas cuando tienes la mejor y peor oportunidad de conseguir trabajo.

 

Las mejores épocas del año para encontrar un nuevo trabajo

El clima cálido es considerado por los dueños de negocios como una bendición, porque hay más personas socializando o simplemente tomando vacaciones. Sin embargo, para aquellos que quieren encontrar un nuevo trabajo los meses de invierno pueden ser una verdadera sequía. De acuerdo con un estudio de Career Sidekick, aquellos que solicitan empleo en junio, julio y agosto tienen más probabilidades de llegar a un callejón sin salida porque los gerentes de contratación probablemente estén tomando sus vacaciones en estos meses.

 

Noviembre y Diciembre también podrían parecer buenos momentos para encontrar trabajo, especialmente si estás buscando trabajo en el sector minorista o de hotelería. Después de todo, esta es la época del año en la que observamos salidas en masa para realizar compras e idear fiestas de vacaciones u organizar viajes. Sin embargo, sorprendentemente, estos meses también son más propensos a ser tiempos difíciles para tratar de encontrar un trabajo. Ya que aquellos gerentes de contratación que no tomaron sus vacaciones durante el verano pueden estar reservando tiempo libre para tomar sus tan esperadas vacaciones. Otro obstáculo para encontrar trabajo es el hecho de que muchas empresas están preparando su presupuesto anual para el próximo año en este punto, lo que significa que pueden estar esperando hasta después de las vacaciones para integrar nuevos miembros en equipo.

 

Entonces, ¿Cuándo es el momento más favorable para buscar trabajo? Según Career Sidekick, tienes las mejores probabilidades de encontrar trabajo entre Enero y Mayo, y de nuevo en Septiembre y Octubre. A principios del año, las empresas tienen un presupuesto totalmente nuevo para empezar a trabajar. El personal de recursos humanos puede tener menos probabilidades de reservar tiempo para vacaciones, lo que significa que tienen más espacio en sus horarios para alinear las entrevistas. Aparte de eso, hay gran presión por encontrar personal calificado.

Conseguir un nuevo trabajo

 

En Septiembre y Octubre tienes un conjunto de circunstancias similares. Los gerentes de contratación están de vuelta en el trabajo después de los largos y perezosos días de verano, y pueden estarse preparando para contratar a personas para la temporada de vacaciones. En octubre de 2017, por ejemplo, la economía añadió 271.000 empleos, en comparación con 221.000 en agosto del mismo año.

Carrer Sidekick señaló una excepción, citando que a finales de Diciembre es cuando potencialmente hay una gran alza en las oportunidades de obtener un nuevo trabajo. Esencialmente, aquellos que buscan empleo y envíen sus currículos al final del año pueden estarse posicionando y tomando los primeros lugares para las posibles contrataciones que darán paso en enero.

 


Relacionado: consejos para conseguir trabajo más rápido


Introducción a la búsqueda de empleo

Con el verano justo a la vuelta de la esquina y el otoño no demasiado atrás, es un buen momento para pensar y replantear su enfoque en encontrar un nuevo trabajo. En primer lugar, tómese el tiempo para considerar lo que está buscando en un trabajo y cómo ese ideal coincide con sus habilidades y experiencia. A continuación, evalúe cada paso de las acciones que está tomando actualmente para encontrar empleo.

Buscar trabajo

 

Por ejemplo, ¿cómo buscas trabajo? si estás gastando tiempo buscando trabajo en línea, ¿hay algún otro lugar donde puedes encontrar ofertas de trabajo que aún no conoces o no has explorado, como las redes sociales? ¿Qué hay de tu red? ¿Estás utilizando a tus antiguos empleadores, ex compañeros de trabajo, profesores universitarios, mentores u otras personas que conoces que te podrían ayudar a encontrar la oportunidad correcta?

Revisa los conceptos básicos, como tu currículum y el pitch del elevador. ¿Has mejorado cada uno de estos para asegurarte de que claramente transmiten quien eres y lo que puedes ofrecerles como un empleado? Por último, revisa tu presencia en las redes sociales para ver qué tipo de imagen estás proyectando. Una encuesta de CareerBuilder de 2016 encontró que 60% de los empleadores miran los perfiles de redes sociales de los candidatos de empleo como parte del proceso de contratación, por lo que debe asegurarse de que está poniendo su mejor carta en línea y así poder acelerar  un poco el proceso.

 

En conclusión

Cuando se trata de busqueda de trabajo, el informe de carrera de Sidekick sugiere que con el pájaro en mano es más probable conseguir el gusano. Si estás buscando trabajo en los meses de fin de año o en verano, recuerda que debes mantener en mente cosas como los horarios de vacaciones y las posibles contrataciones de año nuevo. Entender todos los puntos y flujos de las temporadas de contratación puede ser de gran ayuda a la hora de realizar su búsqueda de empleo.

 

Déjanos saber en los comentarios qué te parecieron los anteriores consejos