Trabajo en España 2019: ¡consejos para conseguir trabajo!

Trabajo en España 2019: ¡consejos para conseguir trabajo!

enero 30, 2019 1 Por Info Empleos

¿Necesitas conseguir trabajo en España? ¡has llegado al lugar correcto!, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber para dominar el mercado laboral en España.

Europa está llena de países con muchas oportunidades de empleo para extranjeros, pero hoy nos centraremos en España y en cómo y qué debes hacer para quedarte con la oferta de empleo más conveniente.

Empezaremos de cero dándote algunos consejos que sin duda te serán de mucha ayuda a la hora de buscartrabajo en España.

Consejos que te ayudarán a aumentar las posibilidades de conseguir trabajo

Networking

El Networking es una estrategia muy usada actualmente y te permite compartir información sobre ofertas de empleo, bolsas de trabajo, entre otros temas relacionados a la búsqueda de empleo. Por eso es muy importante que enriquezcas tus redes sociales de buenos contactos, contactos que en un futuro puedan ayudarte a conseguir empleo, o te brinden información sobre nuevas ofertas. Ten en mente que muchos de estos contactos pueden saber de alguna vacante específica que encaje con tu perfil, recuerda «la persona menos esperada podría llevarte al trabajo que tanto deseas».

Buscar ofertas de empleo con poca demanda

Si sientes que es muy complicado conseguir el trabajo ideal, puede ser que valga la pena probar un trabajo diferente al de tu área de especialización. Puedes empezar haciendo algo más simple y, con el tiempo, seguir buscando la forma de conseguir empleo en el área que desees.

Estudiar español

Si eres extranjero, es probable que el idioma sea un factor negativo para ti a la hora de aplicar a una vacante de empleo, por eso es importante que inviertas tiempo en el idioma del país. Obviamente, no dominarás el idioma en tiempo récord, pero recuerda que es indispensable que lo domines si quieres actuar profesionalmente en el país.

Cuentas con la ayuda de miles de sitios y videos en Internet para aprender español de forma gratuita, hablar español correctamente o por lo menos entenderlo te será de mucha utilidad si quieres adentrarte en el mercado laboral Español.

Hacer un currículum pensando en el mercado español

Antes de empezar a crear su curriculum es importante que indagues sobre  el mercado español y sobre las estrategias utilizadas para crear un buen currículum. Pero no te asustes, la lógica para crear un buen currículum es la misma en la mayoría de países, por lo tanto no es mucha la diferencia entre los currículums españoles, brasileños o de cualquier otro país.


Te puede Interesar

Enviar su currículum

Enviar su currículum: 9 cosas que necesita revisar

Antes de enviar tu currículum lo revisaste, actualizaste toda la información e incorporaste todas las palabras clave correctas. Debes estar ...
Leer Más

Tomar un curso en tu área de especialización

Si te cuesta quedarte con una vacante de empleo, trata de realizar una especialización. Ser muy bueno en tu área de especialización, te hará destacar ante cualquier posible oferta de empleo y ante cualquier posible empleador.

Siempre ser optimista

¡Recuerda siempre creer en ti, no dejes de creer!.

Tal vez no sea tan fácil encontrar buenas ofertas de trabajo en España. Pero es cuestión de ser optimista y seguir persiguiendo tu sueño.

Ya lo dice el viejo y conocido refrán «lo que fácil viene, fácil se va», «lo bueno siempre tarda».






Manténte siempre optimista

Visa de trabajo Española

El primer paso para aquellos que quieren encontrar trabajo es sacar su visa. Para ello, hay dos opciones: visa de estudio o la visa de trabajo.

La visa de estudio es obviamente obtenida por aquellos que logran entrar al país a través de vínculos con instituciones educativas españolas. Para los que quieran obtener la visa de trabajo, deben saber que para ello tendrán que ser contratados por alguna empresa española incluso antes de poder entrar al país. ¿Pero cómo lo haces? ¡A través de ofertas de empleo!


Te puede Interesar

Trabajar como niñera en España

Trabajar como Niñera (España, Ecuador, Colombia, entre otros)

Si te gustan los niños 👶 y disfrutas compartir tiempo con ellos, ¿habías pensado en la posibilidad de recibir un ...
Leer Más
Trabajar en Crucero en España

Trabajar en Crucero en España con Visa y alojamiento gratis

La línea de Cruceros Princess dispone de 150 vacantes de empleos y ofrece Visa y alojamiento gratis, esta es tu ...
Leer Más

Mejores sitios para conseguir empleos en España

Como la mayoría de los países europeos, España tiene una amplia gama de sitios que ofrecen ofertas de trabajo en todo el país. Revisa los 7 más conocidos:

Para aquellos que buscan conseguir una vacante de trabajo, también es interesante crear un perfil en LinkedIn y mantener un ojo en las vacantes anunciadas allí.

Documentos necesarios para poder trabajar en España

Muchas de las personas que están tratando de conseguir trabajo también se quejan de no saber exactamente qué documentación se necesita para poder trabajar.

Bueno, el primer paso que se dará después de estar en negociaciones avanzadas con alguna compañía es abrir una cuenta bancaria en el país. También es interesante que solicites (en una junta municipal) el empadronamiento, un documento que es básicamente tu prueba de residencia en un municipio español.

Siempre intenta pedir las facturas de compras realizadas en territorio español. Si estas contienen tu nombre y número de pasaporte, podrás mostrarlas para que así el gobierno tenga una percepción más positiva de ti.

Recomendaciones

Antes de aplicar a una vacante que realmente sea de tu interés, revisa muy bien tu curriculum y trata de encontrar y corregir errores, sobretodo ortográficos que a simple vista dan una mala imagen de ti.

Cuando llegue el momento de la entrevista, recuerda estar lo más calmado posible, hacer preguntas y responder todas las preguntas con la verdad.


Relacionado