5 Consejos para encontrar trabajo en internet

5 Consejos para encontrar trabajo en internet

enero 29, 2019 0 Por Info Empleos

Internet se ha vuelto esencial para encontrar trabajo, al menos un 79% de los que buscan trabajo han utilizado Internet en sus más recientes búsquedas, según un informe de noviembre del 2017 del Pew Research Center. Con tantas ofertas de trabajo publicadas en Internet, y tantas personas que han sido contratadas desde estas ofertas en línea, vale la pena saber cómo funciona realmente buscar trabajo en Internet. Esto es lo que necesitas saber para encontrar trabajo en Internet.

 

Saber dónde buscar

No puedes encontrar trabajo si no sabes dónde buscar. Comienza con sitios web como Elempleo.com, Trabajos.com, Computrabajo.com, Indeed.com y Tecnoempleo.com. Coloca la palabra «trabajo» en el buscador y obtendrás muchos resultados, para darte una idea obtendrás más resultados de los que puedas manejar. Por lo cual, necesitarás clasificar los resultados obtenidos.

Buscar trabajo en Internet

Si estás buscando trabajo en un campo con el que ya estás familiarizado, echa un vistazo a los sitios web de las empresas de renombre en el campo que deseas. Casi todas las empresas tienen una sección destinadas a carreras.

Aún mejor, las industrias a menudo tienen sitios específicos para dichos campos; por ejemplo, echa un vistazo a Elempleo.com en su sección para periodistas, o su sección para las autoridades policiales. La mejor manera de encontrar estos sitios es buscar el título y la ubicación del trabajo, o preguntar en torno a su industria.

Cuando haya encontrado un buen sitio web para su industria y categoría de trabajo, mire si puede suscribirse para recibir una notificación vía correo electrónico cuando hayan nuevas ofertas de trabajo; la mayoría de los sitios de trabajo tienen esa característica.

 

No se concentre solo en el título del trabajo

Si consideras que el trabajo perfecto para ti es de administrador de finanzas, recuerda considerar que el trabajo perfecto para ti también puede estar bajo un título de trabajo diferente. Intenta buscar sinónimos, por ejemplo considere ejecutivo de ventas o líder de ventas, recuerda no tiene que ser el título exacto, pueden ser títulos relacionados, y si el sitio lo permite, utiliza las búsquedas de categoría para obtener resultados más amplios, y asegúrate también de no limitar los resultados por categoría.

Buscar trabajo en Internet

 

Mantenga un comportamiento profesional

Cuando hayas encontrado las vacantes que deseas solicitar, recuerda que al solicitar trabajo en Internet tus capacidades con una computadora serán visibles inmediatamente. Si no puedes averiguar cómo adjuntar tú currículum a tu correo electrónico, y el trabajo requiere habilidades informáticas, es posible que no pases siquiera de la bandeja de entrada del reclutador. Si no estás seguro o no sabes cómo, pídele ayuda a un amigo o considera tomar un curso básico de habilidades informáticas donde aprenderás cosas básicas pero muy necesarias, y recuerda agregarlo a tu currículum.

Cuando estás aplicando en línea, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico profesional y  de adjuntar tu currículum, guardado como un PDF (esto garantizará que el empleador pueda abrir el archivo, ya que este formato suele ser de los más usados actualmente a la hora de guardar o enviar un curriculum). Si lo envías como un archivo de Word, la mayoría de las empresas tienen .docx por ahora, pero .doc (la forma más antigua) es aún más universal. Si sus potenciales empleadores no pueden abrir su currículum, es probable que simplemente lo eliminen. El envío de un archivo con una extensión poco común puede hacer que tu correo electrónico termine en la carpeta de spam.

Encontrar trabajo en Internet

 


Relacionado: 9 cosas que necesitas saber antes de enviar tú curriculum


 

Llevar la cuenta

Ya sea que estés solicitando trabajo en línea o personalmente, debes realizar un seguimiento de las empresas y vacantes a las que has solicitado. La facilidad de solicitud en línea hace que sea más fácil enviar duplicados y olvidarse de los detalles de una vacante de trabajo cuando se obtiene una respuesta.

Si esta llega por correo electrónico, este no sería un problema, pero si recibes la llamada de un empleador interesado, inmediatamente querrás saber con quién estás hablando y sobre qué vacante te están contactando. Esto es especialmente importante si estás dando tú número de teléfono celular. Mantén un registro impreso de las empresas, vacantes, números de contacto y algunos detalles para cada solicitud.

 

Seguimiento en el mundo real

No te quedes sólo en el cibermundo; llamar y hacer un seguimiento de las solicitudes que hayas enviado, mostrará que estás seriamente interesado en obtener el trabajo. Incluso si crees no ser el adecuado para ejercer, una llamada  de seguimiento podría darte una ventaja frente a los otros que también solicitaron. Y recuerda, mantener las cosas profesionales; llamar e insistirle al reclutador que eres el indicado para el trabajo, no te será de mucha ayuda.

 

Concluyendo

A medida que más y más personas son contratadas a través de anuncios de trabajo en Internet, asegúrese de mantener sus habilidades informáticas actualizadas.

Estos consejos rápidos te ayudarán a encontrar trabajo en Internet y a asegurarte de que no estás pasando por alto un simple error. (Después de estos cinco consejos mantendrás tu currículum fuera de la papelera de reciclaje).

 

Ahora déjanos saber, ¿Conocías alguno de los consejos anteriores? ¿Los estás poniendo en práctica? ¿Has aprendido algo nuevo hoy?.

Cuéntanos un poco en los comentarios  y si quieres ayudar a que alguien más aprenda estos cinco fabulosos consejos, comparte este post en las redes sociales, esperamos haberte ayudado.