Cómo buscar trabajo: 6 consejos para encontrar un buen trabajo

Cómo buscar trabajo: 6 consejos para encontrar un buen trabajo

enero 27, 2019 0 Por Info Empleos

Conoce las mejores estrategias para encontrar un buen trabajo.

¿Buscas trabajo? ¿has enviado cientos de currículos y aún no has obtenido buenos resultados?

Sabemos que puedes estar frustrado, después de todo, salir en busca de una nueva oportunidad de trabajo puede ser bastante agotador.

Solicitando innumerables vacantes para recibir sólo unas pocas llamadas, participar en entrevistas y no recibir una devolución de llamada o escuchar a alguien decir que no tiene vacante es realmente frustrante.

Así que es importante que antes de salir a buscar un nuevo trabajo, te prepares muy bien y, sobre todo, aprendas a aprovechar cualquier oportunidad de lanzamiento en el mercado de trabajo.

Hay mucho material en Internet e incluso libros escritos por expertos en el área que ofrecen muchos consejos sobre cómo buscar trabajo y salir victorioso. Pero sabemos que las personas que están en busca de una vacante profesional, la mayoría de las veces, no tienen que leer tanto material, ya que la prioridad es encontrar un buen trabajo tan pronto como sea posible.

Por esa razón, te traemos los 6 mejores consejos para enseñarte cómo buscar trabajo, que seguramente te serán muy útiles.

 

6 consejos para encontrar un buen trabajo

 

  1. Enfocar un objetivo

    Sabemos que, para muchas personas, el hecho de que no estén trabajando es una causa de estrés y desesperación, pero es necesario mantener la calma. En lugar de empezar a solicitar cientos de ofertas de trabajo, que a menudo no tienen relación con sus talentos y/o habilidades, sea muy claro acerca de su objetivo.

    ¿Y cómo se hace esto?

    Es muy sencillo: piensa en el trabajo que quieres, y que coincida con tu perfil académico o que requiera habilidades para las que seas muy bueno. Con esto en mente, puedes comenzar a buscar un trabajo y hacer una lista de las compañías en las que quisieras trabajar. Ponte en contacto con ellos mediante las redes sociales o portales de Internet y solicita una lista de vacantes. Regístrarte para ofertas de trabajo que coincidan con tu perfil hará que la búsqueda sea mucho más sencilla.

     

  2. Hacer networking

    Conocer gente es una gran manera de encontrar un buen trabajo, pero eso no significa que debas dejar por todas partes tus tarjetas de contacto.

    Enfócate en las personas con las que puede establecer una relación: piensa en quién te pueda ser de ayuda y que también pueda tener una oportunidad para ti.

    Networking es intercambiar conocimiento, ayudar a hacer colaboraciones no sólo es entregar una tarjeta o añadir como amigo en alguna red social.

    Estar interesado en conocer personas que trabajan en tu misma área y que en el futuro puedan recomendarte en la empresa donde trabajan.

    Recuerda, ¡Quien menos esperas te puede dar la oportunidad de tu vida!

     

  3. Utilizar las redes sociales

    Las redes sociales también son muy útiles para encontrar un buen trabajo.

    Cada día, cientos de empleadores usan las redes sociales para encontrar profesionales y llenar sus vacantes. Así que es importante que crees un perfil en las redes sociales, especialmente en LinkedIn.

    Asegúrate de poner una imagen de perfil en la que demuestres profesionalismo, resaltes tus habilidades, indiques tu nivel de formación y experiencia previa.

     

  4. Usar sitios de búsqueda de empleo

    En Internet, puedes encontrar cientos de páginas para encontrar trabajo que te pueden ayudar a descubrir las vacantes de acuerdo a tu perfil profesional, ubicación o de acuerdo al cargo que te gustaría ocupar.

     

  5. Hacer un buen currículum

    Un buen currículum es su mejor carta de presentación cuando se trata de encontrar un buen trabajo. Muchas veces, algunos profesionales que tienen todas las habilidades para llenar ciertas vacantes son descartados debido a una mala redacción de su currículum.

    Es necesario que tu currículum sea capaz de demostrar a la empresa que eres el candidato ideal para cubrir la necesidad de la misma. Así que resalta tus puntos fuertes para que una vez que el currículum sea leído, el empleador piense que eres la persona que él estaba buscando.

    Además:

    Incluye sólo los datos que son realmente relevantes;

    Selecciona la información más importante y que resalte;

    No olvides colocar tus datos de contacto, tales como correo electrónico y teléfono;

    Cuida el formato de tu currículum y mantenlo organizado;

    Hacer una revisión de la gramática y la ortografía.

     


    Relacionado: 9 cosas que debe saber antes de enviar su curriculum


  6.  Buscar siempre más conocimiento

    Tratar de encontrar un buen trabajo no significa que debas dejar de lado tu formación profesional. ¡Todo lo contrario!

    Es importante que aproveches tu voluntad para prepararte y obtener más conocimientos que te hagan destacar en el mercado laboral.

    Regístrate para entrenamiento o cursos (presenciales o en línea) para mantener sus conocimientos actualizados.

    También puedes registrarte para eventos que le sirvan para adquirir la experiencia de otras personas.

Esperamos que con este post hayas despejado algunas dudas sobre cómo obtener trabajo, recuerda mantenerte informado y aprovechar las grandes herramientas que ofrece internet, como lo son las redes sociales.

Déjanos en los comentarios que tipo de contenido te gustaría ver en la página, y comparte con tus amigos si crees que les será útil.