Entrevista de trabajo: las 6 respuestas perfectas

Entrevista de trabajo: las 6 respuestas perfectas

noviembre 2, 2018 0 Por Info Empleos

Si has estado en más de una entrevista de trabajo, puedes haber notado lo siguiente: te están haciendo preguntas similares en cada entrevista. Eso no es porque tus empleadores tengan poca imaginación, es porque estas preguntas comunes revelan lo que todo el mundo quiere (y no quiere) en un empleado.

Saber qué preguntas vienen no es suficiente. La forma en la que respondes es lo que realmente cuenta. Así que pedimos a dos expertos lo que los empleadores realmente quieren, y aquí están las respuestas a estas 8 preguntas comunes de la entrevista, y cómo puedes responder a tu próxima entrevista de trabajo.

 

  1. Háblame de ti

    Con esta pregunta abierta, que está destinada a ayudar al empleador a conocer un poco más sobre ti de lo que lee en tu currículum, no hay un guión establecido. Pero realmente puedes salir con el pie equivocado por estar desconcertado, advierte Sharlyn Lauby, Presidente de la empresa consultora ITM Group Inc., fundadora de HR bartender, y autora de los planos de reunión esencial para los gerentes. «tratar de recordar que una entrevista de trabajo es una discusión», dice, sugiriendo que hable durante unos minutos, y luego » le preguntes al entrevistador, ¿quiere que le explique más?».

  2. ¿Por qué no debemos contratar a otros candidatos?

    La entrenadora de carrera, Hallie Crawford dice que esta pregunta es tu oportunidad de brillar mucho. «debes tener una historia corta o dos preparadas con resultados aplicables para ilustrar que serías un activo para su organización», debes apuntar a ser específico con esas historias”.

    Decir: “yo te ayudaré a vender más de tus productos”, es un lenguaje no específico y no convincente, dice Crawford. pero, «Incrementé las ventas en un 15% durante un período de tres años en mi último trabajo, así que estoy seguro de que puedo implementar las estrategias necesarias para lograr resultados similares en su empresa», es específico y con un resultado positivo.

  3. ¿Qué diría su antiguo gerente o sus colegas sobre usted?

    Tu empleador no espera que tengas habilidad psíquica, pero él o ella quiere que seas consciente de tí mismo, explica Lauby. «Recuerde que lo que tu gerente diría [de ti] es probablemente diferente de lo que dirían tus amigos, y asegúrate de compartir una historia que pueda decir algo bueno de ti en tu respuesta.»

  4. ¿Cuál es su estilo de comunicación preferido?

    «Todas las organizaciones han preferido los medios de comunicación», explica Lauby, por lo que un empleador hace esta pregunta para determinar si se puede mantener al día con ese medio. No importa que, «responda a esta pregunta honestamente», dice. “si no puedes soportar comunicarte a través de un mensaje de texto, no digas que la mensajería de texto es tu favorita, porque serás miserable». Al mismo tiempo, si hay medios con los que no estás familiarizado, está bien decir, “no sé mucho sobre [ese medio], pero confío en que puedo aprender», dice Lauby.

  5. ¿Por qué quieres trabajar para nosotros?

    Puede que no parezca, pero esta pregunta requiere investigación, dice Crawford. «haz tu investigación sobre la compañía antes de la entrevista de trabajo y escoje por lo menos dos cosas que te gusten o admires acerca de la compañía para hablar», sugiere. «Cuéntales de tus objetivos de carrera a largo plazo también, y cómo ese trabajo, y la organización, encajan en ese plan.»

  6. ¿Cuál diría usted que es su mayor fortaleza? Y debilidad?

    Al igual que la pregunta anterior, debe responder con toda honestidad. «no sientas que tu respuesta debe coincidir con lo que dijiste que tu gerente y tus amigos piensan de ti», dice Lauby». es perfectamente natural decir, «una habilidad que no he podido usar mucho en mi rol actual es [habilidad]. Espero usarla más en el papel que estamos debatiendo.»

    Para tu debilidad, Lauby advierte que no debes inventar algo para hacerte lucir mejor. «los profesionales de RRHH ven a través de este tipo de respuestas, el típico “soy un perfeccionista” dice Lauby. Así que, en vez de eso, piensa en una habilidad en la que estás trabajando, y puedes demostrar algo de mejoría. Por ejemplo, di algo como, «recientemente asistí a un programa de capacitación de servicio al cliente y me enseñaron algunas habilidades para resolver problemas», sugiere Lauby.


Relacionado: Enviar su currículum: 9 cosas que necesita revisar


 

Cuéntanos un poco, ¿Qué tal te ha ido en tus entrevistas de trabajo?  ¿Qué clase de contenido te gustaría ver en la web?.

Déjanos saber en los comentarios  y si quieres ayudar a que alguien más aprenda estos fabulosos consejos, comparte este post en las redes sociales, esperamos haberte ayudado 🙂