Guía de Facebook para la búsqueda de empleo

Guía de Facebook para la búsqueda de empleo

diciembre 12, 2018 0 Por Info Empleos

Ya sea que ames u odies a Facebook, debes saber que si utilizas cuidadosa y apropiadamente esta red social, puede servirte de mucha ayuda a la hora de encontrar un nuevo trabajo, a continuación conoce algunas recomendaciones que te ayudarán a utilizar correctamente a Facebook para la búsqueda de empleo.

Facebook es la segunda red social más popular para los reclutadores. Según una encuesta reciente de JobVite, el 65% de los empleadores utilizan Facebook para publicar vacantes de empleo y buscar candidatos potenciales.

 

Peligros a la hora  de usar Facebook para buscar empleo

Los peligros de buscar empleo usando Facebook son bastante conocidos.

Mientras que más del 90% de los empleadores y reclutadores realizan una rápida «verificación de antecedentes» de aquellos que solicitan sus vacantes de empleo, utilizando los motores de búsqueda, más del 70% de ellos han rechazado a solicitantes de empleo basados en fotos, comentarios y por compartir contenido marcado como inapropiado en Facebook.

La gente a menudo revela demasiado de su vida personal en sitios como Facebook y Twitter. Si eres una de esas personas, limpiar tu perfil, y comportarte adecuadamente puede ayudarte a evitar muchos malos entendidos en el futuro.

 

Beneficios a la hora de usar Facebook para buscar empleo

Debido a que muchos empleadores buscan y/o utilizan Facebook para publicar vacantes y reclutar nuevo personal, aquellos que buscan empleo y usan Facebook de forma inteligente pueden aprovechar exitosamente la visibilidad que Facebook les da. Pueden usar Facebook para demostrar cuales son sus conocimientos sobre las redes sociales que son (una habilidad importante en el mundo de los negocios de hoy), y pueden usarlo inteligentemente para demostrar también sus habilidades y experiencia para el trabajo que desean.

Dado que muchos empleadores tienen presencia en las redes sociales y ya que muchos de sus empleados utilizan Facebook, puede convertirse en una excelente manera de expandir su red y conectarse con un nuevo trabajo.

 


Lee el siguiente artículo y aprende a prepararte correctamente para una entrevista usando Facebook, descubre qué debes y que no debes decir durante una entrevista.

Cómo prepararse para una entrevista usando Facebook