Guía de Twitter para la búsqueda de empleo

Guía de Twitter para la búsqueda de empleo

diciembre 21, 2018 0 Por Info Empleos

Utilizar Twitter para buscar empleo puede ser un excelente recurso, en Twitter puedes conocer nuevas personas, organizaciones, ideas y, por supuesto, encontrar muchas vacantes de empleo. Twitter te proporciona una herramienta muy valiosa si la sabes utilizar correctamente, por supuesto debes saber construir una buena reputación para así captar la atención de empleadores y reclutadores.

Convertirse en un usuario que busca trabajo en Twitter

La base de tu búsqueda de trabajo en Twitter debe ser tu propia cuenta profesional de Twitter, la cual debe estar pública. Sabemos que, Twitter te permite hacer tus tweets «privados» para que solo las personas que te sigan (a quienes tú apruebes seguirte) puedan ver tus tweets. Pero un Twitter privado no te ayudará en lo más mínimo en tu búsqueda de trabajo.

 

Establece una poderosa cuenta de Twitter en 4 sencillos pasos

Esta es la cuenta de Twitter que usarás para buscar empleo. A diferencia de LinkedIn, Twitter te permite tener más de una cuenta, y esta debe centrarse en la autopresentación profesional para el Twitterverso.

Enfoca tu cuenta de Twitter en la busqueda de empleo y dale un estilo profesional para que así logres atraer a empleadores y reclutadores que buscan contratar a alguien como tu.

Si eres fanático de los deportes, amante de los animales, jardinero, político o religioso, lo mejor es compartir esa parte de tu personalidad en una cuenta de Twitter separada, a menos de que estés buscando un trabajo asociado con tu deporte favorito, animal, jardín, fiesta/causa, religión, etc.

 

1. Nombre de usuario de Twitter – @Tu

Twitter requiere que cada nombre de usuario sea único, así que elige uno que muestre que buscas trabajo el mayor tiempo posible. Los nombres de usuario se pueden cambiar en cualquier momento, si es necesario, pero demasiados cambios pueden confundir a tus seguidores.

Los nombres de usuario son los únicos nombres que se incluyen automáticamente en un retweet («RT«), por lo que es bueno tenerlos cortos, memorables y descriptivos.

Elige un nombre apropiado para ti y para tu futuro trabajo/carrera. Ejemplos de nombres de usuario muy buenos (que son excelentes cuentas para los buscadores de trabajo a seguir, por cierto):

  • Descripciones de lo que haces profesionalmente: @MarketingJOSE, @VentasMARIA
  • (por supuesto) Su nombre: @JOSEH, @MARIAL

Twitter permite máximo 15 caracteres para el nombre de usuario, sin contar el @ y cualquier combinación de mayúsculas y minúsculas que desee. Sin embargo, el único «símbolo» permitido es el guión bajo, y se evitaría usarlo simplemente porque usualmente hace que ciertos errores sean inevitables.

 

2. Nombre de la cuenta de Twitter

Esto es lo que está al lado de su nombre de usuario en la bio de Twitter, y es también lo que se muestra al lado de su nombre de usuario en todos sus tweets. El nombre de la cuenta no necesita ser único. Si eres como yo y muchas personas que tienen el mismo nombre, esto es muy útil.

Twitter permite 20 caracteres y espacios para el nombre de la cuenta.

Usa tu nombre real para el nombre de tu cuenta de Twitter.  @JLipschultz es el reclutador Jeff Lipschultz. El nombre de la cuenta de Twitter de Jeff es su nombre completo «Jeff Lipschultz » por lo que es claro que @JLipschultz es realmente Jeff Lipschultz.

 

3. Foto de Twitter

Cada cuenta de Twitter tiene una foto u otra imagen asociada a ella.  Si usted no proporciona ninguna, Twitter le dará un huevo (es su manera de decir que su cuenta es nueva). Twitter puede sentirse algo informal, pero cuando estás en el modo de búsqueda de trabajo, debes tomarlo en serio!

Mi recomendación es usar la misma foto que usas en tu perfil de LinkedIn. Esto hará que sea fácil para las personas «reconocerle» cuando vean su cuenta, lo que le permitirá conectar esos puntos entre estas dos redes sociales muy importantes.

 

4. Excelente bio más ubicación (palabras clave)

Las palabras clave, son las palabras utilizadas por los reclutadores y los empleadores para encontrar personas con las habilidades y logros adecuados, ¡son las claves para una búsqueda de empleo exitosa!  Twitter te da 160 caracteres y espacios para tu biografía que aparece a la izquierda superior de tu perfil de Twitter.  Muy notable para cualquiera que vea tu perfil.

Por lo tanto, rellene su biografía con palabras clave que lo autodescriban y el trabajo que está buscando. No te preocupes por ser lindo, gracioso o personal. Se trata de preocuparse por ser encontrado en una búsqueda de Twitter o Google por un reclutador, que use palabras clave al realizar una búsqueda.

Y, los empleadores definitivamente buscan según la ubicación por lo que es una palabra clave muy importante. Utilice su ubicación actual o la ubicación de destino.

 

Espero le sea de utilidad la información brindada anteriormente y aproveche todas las herramientas que le ofrece Twitter para la búsqueda de empleo.


 

Relacionado: 5 Formas inteligentes de conseguir trabajo usando las redes sociales