LinkedIn: 4 maneras de encontrar empleo

LinkedIn: 4 maneras de encontrar empleo

diciembre 12, 2018 0 Por Info Empleos

En este artículo, no sólo explicaremos el aspecto de trabajo de LinkedIn, sino también otras tres maneras en que se pueden encontrar listados de posiciones que se ocultan a simple vista.

Búsqueda de empleo en LinkedIn

LinkedIn ofrece muchas maneras de encontrar ofertas de empleo.

 

1. Bolsa de trabajo de LinkedIn

«Empleos, » uno de los principales elementos del menú de LinkedIn, le proporciona varias maneras de acceder a la multitud de anuncios que los empleadores y reclutadores pagan a LinkedIn para destacar, así como otros de los cuales el sitio agrega en todas partes de Internet.

Haciendo las cosas realmente simples, el sitio le lleva a través de un proceso por el cual usted puede crear su propio perfil de qué trabajo está buscando basado en la ubicación, la industria, y más. Por supuesto, usted puede cambiar su perfil a voluntad, pero sin embargo LinkedIn establecerá o determinará qué anuncios le mostrará.

Anuncio
Después de haber hecho clic en el enlace «Empleos» en el menú en la parte superior de la mayoría de las páginas de LinkedIn, puede buscar a través de los trabajos por título, palabra clave o empresa (empleador) y la ubicación.

Una vez que haya escrito una pregunta y haya pulsado el botón «De búsqueda», preste atención a las opciones que la web le ofrece en la columna derecha de la página de resultados. Usted puede enfocar(concentrar) los resultados de búsqueda en patrones específicos (a.k.a. «Empresa») y posiciones(ubicaciones). LinkedIn también ofrece filtros adicionales interesantes como la fecha el trabajo fue fijado (que va desde las últimas 24 horas hasta el valor predeterminado » cualquier tiempo «), el nivel de experiencia (del nivel de entrada al ejecutivo(directivo)), a la función de trabajo que varía dependiendo(según) su búsqueda original.

Es una buena idea comenzar con una búsqueda bastante amplia con un número limitado de parámetros, y luego añadir o filtrar los resultados (p. ej. los puestos de trabajo publicados esta semana para empleadores específicos) hasta que obtenga un número razonable de posiciones que pueda examinar fructuosamente.

2. Actualizaciones

El centro de su página de inicio de LinkedIn está dedicado a las actualizaciones. Aquí, usted no sólo verá artículos en los que el rasgo de Pulso piensa que usted podría estar interesado, pero más al punto de este artículo verá las actualizaciones de estado de sus conexiones. Tómese el tiempo para desplazarse por estas actualizaciones de forma regular.

A menudo encontrará reclutadores, gerentes de contratación, o empleados de recursos humanos publicar algo como «buscando para contratar XXX» con un enlace a una descripción del rol que se ocupará.

Intente buscar a través de las actualizaciones (o «posts «) utilizando hashtags, como #empleos, #contratos, #trabajo, o lo que sea apropiado para su búsqueda de trabajo. No todas las actualizaciones serán una publicación de trabajo, pero muchas lo harán.

 

3. Grupos

Puedes unirte a 100 grupos de LinkedIn en cualquier momento. Hay grupos basados en todo lo imaginable: alumnado universitario, ubicación, conjunto de habilidades, función de trabajo, industria, aficiones, etc. Muchos grupos existen para ayudar a las personas con la búsqueda de empleo, también.
Para buscar grupos, haga clic en el icono de cuadrícula «Trabajo» en la parte superior derecha de la mayoría de las páginas de LinkedIn y se abrirá una imagen desplegable que le ofrecerá varias opciones. Las opciones para grupos están en un círculo a continuación.

Cada grupo de LinkedIn tiene su propia estructura de menús que incluye: conversaciones, trabajos y búsqueda. Haga clic en el vínculo trabajos para encontrar el trabajo publicado específicamente para ese grupo.

 

4. Páginas de empresas

Las páginas de empresas abundan en LinkedIn. Realiza una búsqueda escribiendo el nombre de empresa en la barra de búsqueda en la parte superior de la página.

La mayoría de las páginas de empresas se utilizan para la marca del empleador. Es decir, crean la mejor imagen posible de una empresa dada como un lugar deseable para trabajar. Por lo general, habrá una lista de trabajos abiertos en la empresa, o un enlace al portal de empleo de la empresa en su sitio web donde todas las posiciones abiertas son catalogadas. Puede encontrar información sobre las empresas en el menú principal de intereses en la parte superior de LinkedIn, o puede hacer una búsqueda de empresas.

Ahora que ha encontrado una vacante de trabajo, ¡no aplique!

Por supuesto, lo fácil de hacer es simplemente aplicar a varios trabajos en un corto período de tiempo haciendo clic en «aplicar » numerosas veces. Sin embargo, cuando lo hace, usted está tomando un salto salvaje en el agujero negro aún no explorado. Y, a continuación, normalmente no tendrá ninguna manera de asegurar que su currículum realmente será leído por un creador de decisiones.

En su lugar, tómese más tiempo con cada gran prospecto de trabajo. Utilice las funciones de LinkedIn para ver quién ha publicado el trabajo y a quién puede conocer o estar conectado con el que trabaja en la empresa. Construya esos contactos en socios de red.

La mayoría de las empresas tienen algún tipo de programa de bonificación de referencia de empleados, y será un «50-50» para usted y su contacto de la empresa, si él/ella trae su currículum a la atención del Gerente de contratación o el personal de RRHH asignado para llenar la posición. Minimizará la probabilidad de que su currículum desaparezca en los vapores y maximizará la probabilidad de que sus credenciales se revisarán con cuidado.