¿Por qué usar LinkedIn?: 7 razones para hacerlo

¿Por qué usar LinkedIn?: 7 razones para hacerlo

febrero 2, 2019 0 Por Info Empleos

La mayoría de las personas que son parte del mundo de los negocios — y muchas personas que no lo son — tienen un perfil en LinkedIn. Probablemente en algún momento escucharon que era importante crear una cuenta y utilizar LinkedIn para reforzar su presencia en la red, y que era muy útil para encontrar un nuevo trabajo, por lo que gastaron unos minutos y crearon una cuenta gratuita.

Una vez que hayas creado tu cuenta, ¿vale la pena seguir usando LinkedIn? ¿O es sólo otra red social que nos hace perder el tiempo más de lo necesario?.

 

¿Por qué usar LinkedIn?

Aquí hay siete razones por las que LinkedIn podría ser muy valiosa para ti, especialmente si la usas correctamente:

 

Networking

 

1. Puede ayudar con el networking

Especialmente si no eres muy bueno para crear conversaciones cara a cara con las personas, LinkedIn puede ayudarte a construir una buena red virtual de contactos. Si bien es fácil perder una tarjeta de presentación, un contacto en LinkedIn siempre estará allí. Esto podría resultar valioso si en algún momento de tu carrera llegaras a estar buscando trabajo.

 

2. Los grupos brindan apoyo

LinkedIn ofrece grupos profesionales basados en intereses, que pueden ser «un gran lugar para conectarse con personas con fines en común e intercambiar ideas, iniciar una discusión o simplemente pedir ayuda», según un artículo de Max marketing. «Puedes unirte a hasta 50 grupos, y a menudo esto ayudará a hacer crecer tu red y llegarás a tener más círculos de amigos de los que tendrías normalmente. ¿Genial no?, incluso si no puedes encontrar un grupo que se adapte a ti, en ese caso puedes, ¡crear uno!.

 

3. Los reclutadores lo utilizan

De acuerdo con un artículo de The balance Careers, los gerentes de contratación utilizan LinkedIn para buscar posibles candidatos de empleo. Incluso si eres feliz con tu actual trabajo, tener presencia en LinkedIn puede garantizarte que no pierdas una oportunidad aún mejor. «Tener una cuenta de LinkedIn también significa que puedes usar el sitio para investigar a empresas, entrevistadores, reclutadores y gerentes de contratación, esto es útil antes de enviar solicitudes y antes de tener entrevistas», según dice el artículo.

 

4. Muestra lo que otros piensan de ti

Cuando tienes un perfil en LinkedIn y te mantienes activo, no solo te estás promocionando. Como se indicó en un artículo de Forbes, «te ayuda a conseguir que otros te ayuden a promocionar tus logros. Hay dos formas en las que LinkedIn te permite validar lo que dices de ti mismo: aprobaciones y recomendaciones. Estas características hacen ver tu perfil más creíble para aquellos que estén interesados en comprobarlo. Sólo asegúrate de obtener aprobaciones para las habilidades clave y tener recomendaciones de líderes respetados en tu industria.»

 

5. Puedes construir tu marca personal o de negocio

LinkedIn ofrece una excelente plataforma para desarrollar y fortalecer tu marca. Puede aumentar tu visibilidad como individuo, incluso también te permite llevar más allá el perfil de tu empresa. Una vez más, esta es una herramienta que debe ser utilizada correctamente, pero recuerda que siempre está disponible para ti.

 

6. Las publicaciones de noticias y negocios pueden ser informativas e inspiradoras

Mientras que otras plataformas de redes sociales tienden a centrarse en la vida personal de quienes la usan, el énfasis de LinkedIn está en lo profesional. Cuenta con noticias de negocios, así como artículos motivacionales o educativos sobre diversos temas. Si sigues a las personas y organizaciones correctas, puedes aprender mucho realizando un breve desplazamiento diario.

Si eres una persona que busca construir una red sólida o eres dueño de un negocio y tienes la esperanza de hacer un poco de marketing barato, puedes encontrar ayuda a través de LinkedIn. Al igual que con cualquier red social, necesitarás asegurarte de usarla correctamente y no desperdiciar demasiadas horas. Pero si puedes ejercer ese autocontrol, una pequeña inversión de tiempo o dinero en el sitio podría traer ricos dividendos para tu carrera o negocio.

 

7. Puede permitirte generar clientes potenciales relativamente baratos.

El marketing puede ser costoso. Usar LinkedIn como herramienta de generación de clientes potenciales puede ser de gran ayuda, según un post en el blog de Jeff Bullas. «Con más de 332 millones de usuarios en 110 diferentes industrias y 200 países, nunca ha sido más fácil buscar, encontrar y conectarse con miles de clientes potenciales sin gastar un montón de dinero en campañas de Marketing», dice el post.

 

Cuéntanos un poco, ¿Tienes cuenta de LinkedIn? ¿estás poniendo en práctica los anteriores consejos? ¿Has aprendido algo nuevo hoy?.

Déjanos saber en los comentarios  y si quieres ayudar a que alguien más aprenda estos fabulosos consejos, comparte este post en las redes sociales, esperamos haberte ayudado 🙂