Cómo prepararse para una entrevista usando Facebook

Cómo prepararse para una entrevista usando Facebook

diciembre 21, 2018 0 Por Info Empleos

Has investigado la compañía con la que tienes una próxima entrevista. Pero, ¿has revisado Facebook? Nunca se sabe a quién o qué puedes descubrir en esta plataforma por lo que vale la pena echar un vistazo, más sin embargo ¿sabía usted que también puede usar Facebook para prepararse para una entrevista?.

Su objetivo, antes de una entrevista, es hablar con la mayor cantidad posible de personas que trabajan (o han trabajado previamente) para la empresa. Quieres preguntarles por qué se fueron y qué les gustó de trabajar para la compañía. También puede considerar preguntar si podría presentarle a un empleado actual para obtener sus puntos de vista sobre el trabajo para la empresa.

Facebook es un recurso más para que usted aproveche para identificar a los empleados de la empresa. Debido a que la gente tiende a decir “tal cosa es así” en Facebook, es un gran recurso para descubrir información sobre una empresa. Sí, LinkedIn proporciona información detallada del trabajo, y la gente está empezando a subir en Facebook su día a día en el trabajo. Usted puede sorprenderse al descubrir a amigos que trabajan allí, las revisiones de la compañía, o incluso las publicaciones públicas pueden proporcionar información valiosa.

Estas son algunas de las formas en las que puedes buscar personas y empresas en Facebook.

 

Busque a sus empleadores objetivo en Facebook

Con el cuadro de búsqueda en la parte superior de Facebook, escriba el nombre de la empresa. Si encuentras una coincidencia, verás reseñas de empresas, publicaciones destacadas, fotos, artículos que mencionan la empresa y publicaciones de amigos que mencionaron el nombre de la empresa. Revisar esta información y visitar la página de la empresa en Facebook podría arrojar una clara idea sobre la cultura de la empresa.

La empresa también puede tener un grupo configurado o una página sólo para carreras. Busque cualquier grupo que sea para empleados actuales o pasados o para responder preguntas a los posibles empleados. También puede buscar páginas como “trabajo en [nombre de la empresa]” o “carreras en [nombre de la empresa]”.

prepararse para una entrevista

 

Echa un vistazo a los empleadores “páginas” para aprender acerca de su organización, los productos y servicios, sus últimas noticias, y la otra información que comparten.

 

Consulte las páginas de la empresa

Si tienen una página de la empresa (como la de “Coca Cola” página en la imagen de arriba), echa un vistazo. Ver la información que están compartiendo y lo popular que es dentro de Facebook. Busque la información “comunidad” cerca de la parte superior de la página de la empresa, como se muestra a continuación.

prepararse para una entrevista

Haga clic en “ver todo”, y se mostrarán sus amigos de Facebook a los que le ha gustado o siguen la página de la empresa.

Mire la página de la compañía:

  • ¿Qué información comparten en esa página? (Ejemplo, anuncios de productos/servicios, premios recibidos, premios otorgados a empleados, etc.)
  • ¿Las personas están haciendo comentarios y haciendo clic en “Me gusta” en ese contenido compartido?
  • ¿Son las reacciones y los gustos positivos o negativos? (Ejemplo, todo el mundo está eligiendo el emoticon sonriente o algunos eligiendo el emoticon con ceño fruncido o emoticon enojado)
  • ¿Hay algún tema asociado con alguno o todos los comentarios? (Ejemplo, todo el mundo ama los nuevos productos o servicios anunciados)
  • ¿El tema es el mismo para todas las acciones? (Por ejemplo, han introducido un nuevo producto o servicio y están promocionando en gran medida a través de esta página de Facebook, o están abriendo una nueva ubicación y reclutando para llenar puestos de trabajo allí)

Tome nota de cualquier cosa que parezca interesante o plantee una pregunta en su mente acerca de lo que este empleador hace y cómo lo hace. Utilice estas preguntas como base para las preguntas que usted hace en su entrevista de trabajo y su otra investigación sobre este empleador…

 

Encuentre personas que trabajen para sus empleadores objetivo

Idealmente, usted quiere tener una conversación con alguien que trabaja para la empresa antes de entrevistarse para que pueda entender mejor la empresa, sus procesos y su cultura. En otras palabras, ¿a la gente le gusta trabajar para la empresa? ¿por qué o por qué no?

 

Búsqueda principal de Facebook

En el cuadro de búsqueda, escriba “personas que trabajan para [nombre de la empresa]. ” verá los perfiles de las personas que han incluido el nombre de la empresa en su perfil en la sección “trabajo”.

 

prepararse para una entrevista

Facebook “descubrir personas”

Otra opción para buscar personas que trabajen en [x] compañía, es usar la opción “descubrir personas”. En la columna de la izquierda de su Facebook “Inicio” página, haga clic en “ver más ” enlace debajo del encabezado “explorar”, como se muestra a continuación.

 

prepararse para una entrevista

Esto abrirá más opciones, incluyendo el enlace “descubrir personas “, que se muestra en la imagen de abajo.

prepararse para una entrevista

en las opciones de navegación “descubrir personas”, encontrará más opciones, incluyendo la opción “Trabajo”.

En las opciones enumeradas en “trabajo”, haga clic en “elegir empresa… “, y se abrirá una caja. Empiece a escribir el nombre de la empresa en el cuadro hasta que aparezca el nombre correcto de la empresa.

Seleccione el nombre de empresa que desee y verá fotos de personas que han mencionado esa compañía en su historial de trabajo de Facebook. A continuación, haga clic en la foto para ver cosas en común. Usted puede ver a la gente que ambos conocen, los grupos que le gustan a ambos, las páginas que ambos siguen, o si asistió a la misma escuela secundaria o Universidad.

 

Posiblemente Conéctese con empleados

Si comparte cualquier conexión mutua, un amigo podría presentarle a un encargado que trabaje en la empresa por correo electrónico. Una introducción por correo electrónico sirve como una referencia cálida y aumenta las posibilidades de una respuesta.

Si aún no eres amigo en Facebook, evita enviar un mensaje a la persona o conectarte. Es posible que se ignoren las solicitudes. Es mejor que envíes un correo electrónico a tu amigo mutuo solicitando una introducción.

 

Recopilar información del contenido compartido por empleados

También puedes hacer un acecho virtual de los empleados que te entrevistarán. Y a diferencia de LinkedIn, Facebook mantendrá sus búsquedas confidenciales. Nadie sabrá que has mirado su perfil de Facebook.

Mira su perfil para ver:

  • Lo que están compartiendo y hablando.
  • A que escuela fueron o donde trabajaron previamente.
  • Cualquier otra cosa que puedan tener en común.

Estos empleados pueden ser sus colaboradores en el futuro, por lo que desea llegar a conocerlos dentro y fuera del trabajo.

Aceche su comida (actualizaciones de estado) para ver si han compartido cómo se sienten acerca de su trabajo. Busque las fotos que pueden haber compartido de un evento patrocinado por la compañía o el voluntariado.

Si notas un hashtag mencionando el nombre de la empresa, haz clic en él y verás otras publicaciones públicas que utilicen ese mismo hashtag en Facebook.

 

Cómo usar su Intelecto durante la entrevista

Usar la información que has descubierto en Facebook puede ser útil durante una entrevista cuando intentas crear una relación. Por ejemplo, podría decir,

“Parece que su compañía ha participado en algunos recaudos de fondos para niños locales. Eso realmente me interesa”, o “Me di cuenta de que vivió en Washington, DC por un tiempo. Yo viví allí también, hace varios años. ¿Dónde vives?”

La información que encuentres en Facebook, incluyendo las personas y sus antecedentes, puede proporcionarte preguntas reflexivas. Estas preguntas demostrarán su interés en el empleador y el trabajo. Por ejemplo, podría decir,

“Veo que diriges un grupo muy popular en Facebook para personas interesadas en la fotografía [o lo que sea]. ¿El grupo le ayuda a aprender sobre las oportunidades de desarrollo de productos basándose en las preguntas que las personas hacen? ” o “Me di cuenta de que, el mes pasado, usted anunció un nuevo servicio para las empresas que necesitan realizar un seguimiento de la satisfacción de los cliente fuera de los Estados Unidos. ¿Cuán difícil era cumplir con las políticas de privacidad de los Estados Unidos? “

Sin sonar amenazador (por ejemplo, veo que vives cerca de mí), mencionar una o dos cosas que le hayan llamado la atención en Facebook para crear una relación y demostrar su interés en el trabajo y la empresa.

 

La conclusión

Cuanto más aprenda sobre una empresa y sus empleados antes de una entrevista, mejor preparado estará para su conversación. La información que descubras en Facebook te ayudará a hacer preguntas inteligentes y significativas a lo largo de la entrevista e incluso puede ayudar a crear una relación más rápida con tu entrevistador.

Con más de 2.2 billones de usuarios activos al mes Facebook la red social fundada en 2004 por su actual CEO, Mark Zuckerberg es la red social más usada, su interfaz de fácil uso tiene a la mayoría enganchados, habiendo refrescado un poco su memoria acerca de Facebook, espero le sea de utilidad la información brindada anteriormente y aproveche todas las herramientas que Facebook le ofrece para prepararse para una entrevista.