¿Qué es un trabajo remoto? – Conoce esta modalidad de trabajo

¿Qué es un trabajo remoto? – Conoce esta modalidad de trabajo

enero 9, 2019 0 Por Info Empleos

Los trabajos remotos son trabajos del siglo XXI. Por lo tanto, saber exactamente lo que es un trabajo remoto es muy esencial.

En palabras sencillas, un trabajo remoto es cualquier trabajo que no requiera su presencia en un cubículo o sala. El tipo de trabajo que se puede realizar desde la comodidad de su casa, hotel, vuelo, y seguir ofreciendo el tipo de servicio exacto o similar de dicho trabajo solo que en un nivel más cómodo.

Los trabajos remotos están en todas partes como: Freelancing, marketing, desarrollo, diseño y más. Este tipo de trabajo permite a cualquier persona con una perspectiva moderna de la vida laboral, hacer más ligera su experiencia haciendo uso de la red en una plataforma emprendedora. Esta clase de trabajos permiten a las personas lograr más de lo que podrían hacer en trabajos no remotos.

Una ubicación remota no es excusa para no hacer el trabajo a tiempo en un trabajo remoto. De hecho, esta es la razón por la que surgen este tipo de trabajos, ya que no hay molestia a causa de viajar durante largo tiempo, no tener tu identificación a la mano, y el habitual itinerario de trabajo en la oficina.

Un escenario simple de un trabajo remoto podría ser: un blogger o escritor de contenido, haciendo publicaciones y manteniendo el sitio web de una empresa mientras se encuentra en un viaje de negocios en las Bahamas, escribiendo bajo un cocotero junto a la playa.

El trabajo remoto se refiere a un trabajo que se realiza fuera de la oficina. A veces se llama teletrabajo o teleworking. Muchas personas se refieren a ello como «trabajar desde casa«.

Hay varios tipos de trabajo remoto. Algunas personas pueden trabajar remotamente por un día o dos cada semana. A otros se les permite estar lejos tan a menudo como les guste. De hecho, hemos notado que el trabajo remoto cae a lo largo de una escala de cinco etapas de trabajo remoto que son las siguientes:

 

1. Basado en oficina (no remoto)

En este modelo, todo el equipo de trabajo está en una o más oficinas. Esta es la forma tradicional (y aún estándar) de trabajar.

 

2. Basado en Oficina con opción de trabajar desde casa

Estas empresas operan desde una o más oficinas físicas y dan a los compañeros de equipo la opción de trabajar desde casa uno o más días por semana.

 

3. Un equipo remoto, en un mismo país

Esta es una organización verdaderamente remota sin expectativas de ir a la oficina (incluso si hay una oficina).

 

4. Un equipo remoto mundial extendido a través de diferentes países

Un paso más allá es que el equipo remoto se extienda por diferentes países, una organización en la que la colaboración asincrónica se vuelve aún más vital. Es probable que los compañeros de equipo tengan sólo unas pocas horas de superposición con otras personas en el grupo. Esta organización requiere un poco más de estructura para hacer que la comunicación y la colaboración sean eficientes.

 

5. Un equipo completo de miembros nómadas

Este es el caso más avanzado de trabajo a distancia. Es un equipo totalmente remoto donde algunos de los miembros del equipo son nómadas y viajan a diferentes partes con regularidad.

Podrás imaginarte el nivel de eficiencia y comunicación que deben mantener para tener todo funcionando perfectamente.

 

Los mejores lugares para encontrar trabajos a distancia y empresas remotas

El atractivo del trabajo a distancia es muy obvio para muchos empleados: flexibilidad, confianza, autonomía, productividad, soledad. Si esto suena atractivo para ti, hay un montón de trabajos allá afuera esperando por ti y una gran cantidad de empresas que se construyen en el modelo de trabajo remoto.

En el nivel básico, hay un par de maneras de trabajar remotamente:

Trabajar para ti mismo como empresario, Freelancer o empleado contratado.
Trabajar para una empresa que se apega a alguna forma de trabajo remoto.


Relacionado: Consejos a la hora de solicitar trabajos remotos


Si quieres empezar como Freelancer y trabajar desde casa

¡Da el salto!

Muchas personas comienzan con cosas pequeñas, trabajan en proyectos paralelos y trabajan a pequeña escala mientras construyen una lista de clientes o proyectos. Este trabajo suele suceder en conjunción con un trabajo diurno. Usted hace el trabajo del día, y construye el trabajo secundario hasta que sea bastante grande, (¿genera lo suficiente?) para convertirlo en algo de tiempo completo.

Hay muchos campos donde este tipo de trabajo independiente puede ser muy exitoso. Aquí hay algunos de los mejores que hemos encontrado:

  • Codificación
  • Marketing digital
  • Redes sociales
  • Consultoría
  • Diseño

Cada uno de estos campos tiene grandes comunidades de trabajadores autónomos donde se puede añadir, aprender más, y encontrar motivación. Aquí hay algunos favoritos:

Para codificar, pruebe Stack Overflow
Para el marketing digital, pruebe Growth hackers
Para las redes sociales, pruebe grupos de Facebook, perfiles de Twitter.
Para consultarlo, intenta conectarte en LinkedIn.
Para el diseño, pruebe Dribbble.

Además, existen ciertos mercados donde se puede encontrar trabajo freelance y tratar de sacar adelante tus proyectos.

 

¿Te ha sido de utilidad el anterior artículo? Esperamos que pongas en práctica lo dicho anteriormente y puedas conseguir trabajo remoto lo antes posible.

¡Nos gustaría mucho que compartieras con más personas esta información, si es que fue de agrado y utilidad y piensas que lo será para alguien más!