Trabajos no legítimos: tips para identificar uno

Trabajos no legítimos: tips para identificar uno

enero 4, 2019 0 Por Info Empleos

Aunque la incorporación de trabajos remotos durante la última década ha reducido considerablemente las estafas de trabajos en casa, estas todavía existen. En este artículo, resaltaremos algunos trabajos no legítimos, y proporcionaremos consejos sobre cómo reconocer aquellos trabajos en casa que son totalmente legítimos, y daremos algunos consejos internos sobre la búsqueda de un trabajo remoto en la tecnología, ya que esta es la categoría número uno de trabajos a distancia.

 

Trabajos no legítimos

Los estafadores tienen formas engañosas de pretender ser compañías legítimas con oportunidades lucrativas. Desafortunadamente, estas oportunidades por lo general terminan siendo estrategias para acceder a su información personal o robar dinero. Protéjase mientras busca trabajos a distancia, chequeando cuidadosamente estos trabajos no legítimos.

 

1. Solicitudes de información personal por adelantado

Durante un proceso de solicitud en línea, los empleadores pueden solicitar información personal como su nombre completo, número de teléfono móvil, dirección actual y fechas de graduación. Incluso pueden presentar la opción de especificar su raza, discapacidad, y estado militar o veterano para propósitos de igualdad de oportunidades de empleo. Sin embargo, los empleadores nunca deben pedirle su número de seguro social, número de cuenta de cheques o número de licencia de conducir.

Dicha información personal no es necesaria durante el proceso de solicitud, pero a menudo se requiere al momento de contratar. Manténgase alejado de puestos de trabajo que soliciten números de seguro social o información similar, ya que podrían ser estafas de robo de identidad.

 

2. Solicitudes de pago para obtener un trabajo

Aunque los honorarios de solicitud de empleo son legales en algunos estados, es una práctica deficiente para los empleadores cobrar a los solicitantes de trabajo. Algunos estados utilizan cuotas de solicitud para compensar los costos de contratación, especialmente para los cargos gubernamentales donde el dinero de los contribuyentes se utiliza para contratar a nuevos empleados. Sin embargo, los estafadores piden dinero en efectivo por adelantado sin intenciones de devolver. Por lo tanto, para proteger su cartera, nunca responda a un puesto de trabajo que solicite el pago o la comprobación, los ahorros o la información de la cuenta de su tarjeta de crédito.

 

3. Direcciones de correo electrónico genéricas o extrañas

La mayoría de las organizaciones profesionales tienen nombres de dominio y envían correos electrónicos utilizando las direcciones de correo electrónico de la empresa, como [email protected]ñialegitima.com. Por lo tanto, si recibes una oferta de trabajo de una empresa que utiliza hotmail, gmail, Yahoo o cuentas similares, no respondas. Además, si una dirección de correo electrónico se asemeja a la de un negocio de fiar, como Microsoft o Amazon, compruebe el dominio para la exactitud. Algunos estafadores pueden publicar trabajos o enviar correos electrónicos usando cuentas que parecen nombres de negocios legítimos, pero que contienen palabras faltantes o incorrectas (por ejemplo, [email protected]). Algunos también pueden incluir una cadena larga de números en el nombre del buzón (por ejemplo, [email protected]ñiafalsa.com) o dominio (por ejemplo, [email protected]).

 

4. El empleador no tiene presencia en la red

Las empresas que contraten teletrabajadores deben tener un sitio web donde presenten sus productos, servicios, información de la empresa, miembros del equipo de liderazgo e información de contacto. También suelen aparecer en los resultados de los motores de búsqueda y tienen perfiles de LinkedIn o alguna forma de presencia en las redes sociales. Si no puede encontrar ninguna evidencia en línea de que exista una empresa, es mejor no responder a puestos de trabajo relacionados.

Sin embargo, algunos estafadores son más sofisticados y crear sitios Web maliciosos y perfiles de medios sociales para dar la ilusión de que una empresa es legítima. En este caso, busque un número de teléfono y una dirección física y, a continuación, busque la empresa utilizando Google Maps y el Better Business Bureau (BBB). Si la información no concuerda o no se puede encontrar una empresa, puede ser mejor evitar completamente.

 

5. Demasiados errores ortográficos y gramaticales en el registro

Los errores tipográficos ocurren, pero las estafas a menudo contienen demasiadas faltas. Si un puesto de trabajo contiene numerosos errores ortográficos y gramaticales, así como oraciones que son ilógicas o no relacionadas con el cargo, manténgase alejado.

 

6. Poca descripción del trabajo

Los puestos de trabajo legítimos a menudo contienen descripciones detalladas de los requisitos y calificaciones del trabajo. También pueden incluir resúmenes de empresas e instrucciones sobre cómo solicitarlo. Por el contrario, las estafas pueden ser breves, poco informativas y te dejan sintiéndote un poco confundido. Por lo tanto, evite puestos de trabajo con información poca o crítica.

 

¿Cómo reconocer trabajos remotos legítimos?

¿Cómo comprobar si una lista de trabajo es legítima? Hay varias maneras de comprobar la información y garantizar que una vacante de trabajo remota sea segura.

 

1. Consulte el sitio web

Busque el nombre de la empresa en Internet. Evite hacer clic en los enlaces dentro de la entrada de trabajo, en caso de que estos redirijan a sitios Web maliciosos. Consulte la página «contacto» para obtener información sobre la dirección y el número de teléfono de la empresa. A continuación, revisa la página «acerca de» y lee las descripciones de los equipos de liderazgo (ya querrás hacer esto antes de enviar tu currículum). Además, Compruebe que la dirección URL tenga un «https», lo cual indicará que el sitio web está cifrado y seguro. Y no olvide comprobar la información del certificado de seguridad incorporada del navegador web y busque el símbolo de bloqueo (candado) junto a la dirección URL. Los hackers probablemente no se preocupan por cifrar sus sitios Web falsos, por lo que cualquier indicación de la seguridad del sitio web es una buena señal.

 

2. Información de diferentes verificaciones

Información de diferentes verificaciones que encontrará en el sitio web de la empresa buscando ejecutivos y otros empleados en Google y LinkedIn. Además, utilice Google Maps o una aplicación en línea similar para buscar la dirección de la empresa y validar la ubicación física. Incluso 100% de las empresas virtuales tienen una dirección comercial válida que comparten públicamente en la Web.

 

3. Levante el teléfono

Vaya un paso más allá y llame al número que aparece en el sitio Web. Puede preguntar sobre el puesto de trabajo que encontró en línea y pedirle a un especialista en recursos humanos que confirme el puesto de trabajo y si aún está disponible.

 

4. Busque en Better Business Bureau (BBB)

Vaya al sitio web de BBB y busque el nombre de la empresa. Tenga en cuenta que algunas empresas pueden aparecer en los resultados de la búsqueda y tener una calificación BBB , pero pueden carecer de acreditación. Las empresas no están obligadas a solicitar y recibir acreditación de BBB, pero todavía pueden obtener una lista y recibir una calificación. Por lo tanto, las empresas son probablemente legítimas si tienen al menos una página de información en el sitio web de BBB.

 

5. Buscar comentarios

Scour es la web de revisiones de compañías para clientes, socios, y empleados. De nuevo, los hackers sofisticados sin duda pueden fabricar críticas, pero los testimonios razonables junto con otra validación en línea pueden proporcionar una sensación de confianza.

 

6. Revise la entrada de trabajo

Eche otro vistazo al puesto de trabajo y lea con cuidado. Busque palabras extrañas o algo que parezca sospechoso. Los mensajes auténticos deben tener la ortografía y la gramática correctas, así como información detallada sobre la posición. Proceda con precaución si se tropieza con un mensaje con sólo unas pocas líneas de texto y un montón de enlaces para encontrar más información. Además, busque información de contacto de un reclutador o especialista en recursos humanos con una dirección de correo electrónico que coincida con el nombre de la empresa o el nombre del sitio Web.

Además, tenga cuidado con los puestos de trabajo que presentan afirmaciones grandiosas de ganancias. Aunque muchos empleadores aceptan candidatos de bajo nivel y ofrecen capacitación en el trabajo para los nuevos empleados, los estafadores a menudo presentan oportunidades de ganancias muy descabelladas. Los puestos de trabajo válidos suelen proporcionar información directa sobre la formación profesional, las calificaciones mínimas y las expectativas de los empleados.

 

Los estafadores pretenden constantemente ser compañías legítimas con grandes oportunidades. Por eso es muy importante que conocieras los anteriores tips, esperamos hayas aprendido un poco y logres identificar trabajos no legítimos de oportunidades reales.


Relacionado:

Cómo encontrar trabajo en 72 horas