Trabajar desde casa: 10 formas reales de trabajar

Trabajar desde casa: 10 formas reales de trabajar

enero 4, 2019 0 Por Info Empleos

Hace unos años, la mayor parte de las oportunidades para trabajar desde casa eran poco rentables. Y antes de la evolución de Internet, era un tanto difícil diferenciar entre las estafas y las oportunidades reales.

Estaba muy de moda recibir el típico correo electrónico que decía «tienes una nueva oferta de trabajo», lo común en todo esto era que estos correos incluían esquemas de cobro de cheques, compras misteriosas, «trabajos» de facturación médica que requerían comprar software de equipo costoso y trabajos de artesanía que te pedían el dinero para los materiales antes de empezar a trabajarY no nos olvidemos de la famosa estafa envolvente que tenías que llenar con tus datos, la cual no era más que un esquema de pirámide diseñado para succionar dinero de tantas personas como fuese posible.

Como dice el viejo dicho: «si suena muy bueno para ser verdad, probablemente lo sea.» Pero, ¿lo es?

En 2019 y en los siguiente años, las cuestionables ofertas de trabajo en casa todavía estarán ahí fuera esperando ser encontradas. Gracias a los avances en la tecnología y desde el nacimiento de las revolucionarias redes sociales se ha ido incorporando una nueva oleada de que los trabajos ofrecidos en Internet son totalmente legítimos.

Un estudio realizado en 2017 por la Unión de Upwork y freelancers incluso predijo que más de la mitad de la fuerza laboral hará trabajo independiente en la próxima década, concluyendo que casi el 50% de los Millennials son actualmente Freelancers.

Si quieres hacer parte del futuro y desarrollar habilidades que realmente te ayuden a generar ingresos, sigue leyendo y hecha un vistazo a los trabajos desde casa más demandados para 2019 y los siguientes años.

Asistente Virtual

Con tantas empresas operando en su mayoría, o incluso completamente, en línea, no es de extrañar que muchos contraten asistentes virtuales que les ayuden a mantenerse organizados y a completar tareas administrativas. Estos trabajadores son «contratistas independientes que (desde ubicaciones remotas, normalmente su oficina u hogar) ayudan a múltiples clientes en variedad de industrias proporcionando administración, creatividad y servicios técnicos «.

Aunque las labores de asistencia virtual varían rotundamente, estas labores pueden abarcar: gestionar y responder correos electrónicos, creación y distribución de documentos relacionados con el negocio, escribir, crear contenido, y mucho más. Consulte los trabajos de asistente virtual en sitios como Workana.com y Jobatus.es.

Mientras que el pago varía, un asistente virtual normalmente puede cobrar entre $15 y $75 dólares por hora. No obstante, lo que gane dependerá de muchos factores y de las habilidades que posea para realizar sus labores.

Asistente Virtual

Transcriptor médico

Aunque muchos transcriptores médicos trabajan para los hospitales o las oficinas médicas, la mayoría son capaces de trabajar desde casa, y en un momento o lugar de su elección. Puesto que sus tareas implican transcribir el dictado médico registrado, una computadora, un escritorio, y un auricular son generalmente los únicos requisitos después de completar un programa de transcripción médico secundario.

Según la oficina de estadísticas del trabajo (BLS), los transcriptores médicos obtuvieron un salario mediano de $35.720 dólares en mayo de 2016, o $17,17 por hora. Aunque muchos transcriptores médicos son autónomos, muchos encuentran trabajos a través de su hospital local, médico, colegio comunitario o escuela vocacional.

Transcriptor médico

Traductor

Según la (BLS) Oficina de Estadísticas del Trabajo, por sus siglas en Inglés, los traductores regularmente realizan su trabajo en casa, y frecuentemente bajo plazos anteriormente ajustados. Regularmente se necesita una licenciatura, pero lo realmente necesario para un traductor es manejar a ojos cerrados dos idiomas al menos.

Según expresa el BLS, al menos el 34% de los traductores fueron autónomos en 2017. La mayor parte se extendió entre las siguientes industrias: un (33%) entre servicios científicos, técnicos y profesionales; (20%) en servicios educativos no gubernamentales, locales y privados; (7%) en hospitales y (5%) en el gobierno.

Busque vacantes de trabajo para traductores en Workana.com.

Traductor

Fuente: http://www.opportunitydesk.org

Desarrollador Web

Con las miles de herramientas que contamos hoy día es realmente sencillo construir un sitio web, es cuestión de saber aprovechar las herramientas de aprendizaje gratuitas que encontramos en la web. No obstante, no todas las personas están capacitadas para crear un sitio web, o más bien no disponen el tiempo necesario, es aquí donde muchos sacan provecho a su talento para el desarrollo y crean variedad de sitios web, algunos para uso propio y otros para terceros, obviamente cobrando una suma dependiendo del tipo de web. Según expresa el BLS, al menos el 16% de los desarrolladores web eran autónomos en 2016, para trabajar en casa, o en cualquier lugar solo necesitan una computadora y una buena conexión a Internet.

Aún mejor, el salario medio para un desarrollador web fue de $66.130 dólares en 2016, con el 10% ganando un promedio de $119.550 dólares al año. En lo normal no se requiere un título como desarrollador para empezar a trabajar en este medio. Todo lo que se necesitas no es más que algo de experiencia y obviamente que hayas creado y administrado una cantidad razonable de sitios web, pero si ese no es tu caso no te desanimes, todos empezaron con poco conocimiento y uno que otro sitio web con poco diseño. Incluso hay mucho contenido en Internet que puede ayudarte a despegar en el maravilloso mundo del desarrollo.

Desarrollador Web

Agente de viajes

Aunque se espera que la demanda disminuya durante la próxima década, las oportunidades todavía están ahí para los agentes de viajes que pueden aprovechar Internet para ganar clientes y ayudarles a planificar sus aventuras. De acuerdo con el BLS, las perspectivas de trabajo pueden ser mejores para los agentes de viajes que ofrecen experiencia en ciertas regiones del mundo, tienen experiencia planeando Tours o aventuras, o que se centran en viajes en grupo.

Alrededor del 15% de los agentes de viajes eran autónomos en 2016, pero la gran mayoría del resto trabajaban en la industria de los servicios de reservas y de viajes. Los agentes de viajes ganaron un salario mediano de $36.460 en 2016.

Agente de Viajes

Escritor freelance

Más que nunca, los escritores son necesarios para formular artículos de noticias, crear contenido, y llegar a las ideas creativas que llenan las páginas de casi todos los sitios en Internet. Y aunque muchos de los sitios más grandes tienen escritores internos, un número creciente de sitios exteriorizan su contenido y contratan a escritores independientes y creadores de contenido. La experiencia de escritura es muy útil, pero lo que realmente necesita para empezar son las ganas, la ambición y la capacidad de encontrar un ángulo único en los eventos que ocurren todos los días.

Sitios como Vivilia listan puestos de trabajo freelance en línea, al igual que Freelancer.com y Publisuites. Para ser contratado, es probable que necesites tener una cartera de trabajo sólida, o al menos algunas muestras de escritura que puedes incluir con tu currículum.

Mientras que los honorarios de la escritura varían dependiendo del trabajo y del Freelancer, muchos escritores ganan por lo menos $150 por artículo y algunos ganan hasta $1.500 por un buen articulo. El BLS señala que los escritores ganaron un salario mediano de $61.240 a nivel en 2016, aunque el diez por ciento más alto de los trabajadores ganaron alrededor de $118.640.

Escritor freelance

Administrador de redes sociales

Casi todas las grandes empresas se han metido en el cuento de las redes sociales como un medio para llegar directamente a sus clientes, y sin pagar mucho por la televisión, la impresión o los anuncios de radio. Pero no todas las grandes empresas tienen a alguien que administre sus cuentas de redes sociales, por lo que más individuos han comenzado a comercializarse como gestores de redes sociales y ayudar a las empresas a hacer crecer su seguimiento en línea y ampliar su alcance.

Aunque hay muy pocos datos disponibles para este trabajo desde casa, ya que es relativamente nuevo, miles de listados para los gestores de redes sociales se pueden encontrar en sitios como Jobatus.esWorkana.com y Upwork.com. Si tiene un dominio demostrado de las redes sociales y un número considerable de seguidores, podrías incluso ser capaz de empezar por llegar a las empresas directamente y preguntar si necesitan ayuda.

Los gestores de redes sociales normalmente ganan lo mismo que un asistente virtual, con tasas por hora de $15 – $75 bastante comunes. Sin embargo, algunos administradores de redes sociales también trabajan por un retenedor o una tarifa mensual.

Administrador de Redes Sociales

Procesador de datos

Una amplia gama de empresas necesita que los trabajadores introduzcan varios datos en sus sistemas, ya sea que los datos se utilicen para realizar un seguimiento del inventario o los envíos, crear planes de negocios o medir el rendimiento o la producción. Y puesto que una computadora y las habilidades de mecanografía son los requisitos más importantes para este trabajo, muchos trabajadores de entrada de datos pueden trabajar en el país, y en el horario que se adapte a sus vidas.

Según el BLS, los trabajadores de entrada de datos ganaron un salario mediano de $30.100 en 2016, aunque el 10% superior ganó más como $45.360. Dado que muchos trabajos de entrada de datos son trabajos en casa, siempre puede encontrar docenas de publicaciones de trabajo de entrada de datos en sitios como Upwork.comFreelancer.com y SimplyHired.com, así como docenas de otros.

Procesador de Datos

Asistente del centro de llamadas

La mayoría de las empresas actuales necesitan personas que puedan responder llamadas la mayor parte del día, brindar ayuda a clientes y estar pendiente a los procesos de pedidos y/o devoluciones. Pero dado que más empresas operan en línea, el número de puestos de trabajo que se van a los trabajadores de servicio al cliente que trabajan desde casa es un número cada vez mayor.

Para poder ser asistente del centro de llamadas desde casa, debes tener una computadora y esta debe contar con el software necesario para poder realizar dicha tarea. Una voz amigable al teléfono puede ayudarte también, al igual que cualquier experiencia en servicio al cliente, entrada de datos, ventas al por menor, o administración. Decenas de sitios web ofrecen vacantes de trabajo para asistentes del centro de llamadas, entre ellos están Computrabajo.comFreelancer.com y Workana.com. Sin embargo, para encontrar ofertas locales de empresas potenciales puedes buscar en los clasificados de su periódico local.

Darse a una idea del sueldo exacto para los asistentes del centro de llamadas que trabajan desde casa es algo sumamente difícil, ya que esto depende de muchos factores, sin embargo Glassdoor.com dice que estos trabajadores generalmente ganan un sueldo base de alrededor de $30.000 dólares por año.

Asistente de Llamadas

Blogger

Empezar a dar tus primeros pasos como blogger es totalmente diferente a cualquiera de los trabajos en casa mostrados anteriormente, este es el tipo de trabajo donde tienes que jugartela y construir todo tú mismo. Un dato no tan favorable, es que la mayoría bloggers no logran generar ganancias en sus primeros años, pero no te alarmes esto es simplemente mientras se establecen, y no les sucede a todos.

Sin embargo, hay un montón de potencial para los escritores que son capaces de construir una audiencia, hacer crecer su sitio, y encontrar una manera de monetizarlo y empezar a ganar un ingreso. Algunas de las formas en que los blogueros hacen dinero incluyen publicidad de afiliados, publicaciones patrocinadas, Google Adsense y ventas de productos.

Aún mejor, poseer un blog puede ser una manera barata de iniciar su propio negocio, con dominios que cuestan un promedio de $12 por año y el hosting web cuesta alrededor de $7,99 por mes.

Blogger

Encontrar trabajo desde casa

Además de los enumerados anteriormente, entre otros sitios web que ofrecen ofertas de empleo están: Monster.com, Indeed.com, Guru.com, Jooble.org. Al buscar un sitio de trabajo tradicional como Monster o Indeed, utilice palabras clave como «trabajo a distancia» o «trabajo desde casa» e ingrese «en cualquier lugar» o «remoto» en el campo de ubicación.

Cuando empiezas a buscar trabajo en casa, es crucial que tengas un currículum completo. Y si ha hecho algún trabajo en línea, podría ayudar a proporcionar vínculos a ese trabajo. Las referencias también ayudan, especialmente si puedes enumerar a cualquiera que haya supervisado el trabajo que has hecho en cualquiera de estos campos.

¿Trabajar desde casa es una estafa?

A pesar de que hay muchas oportunidades legítimas de trabajo en casa, las estafas de hace años todavía existen. Pero depende de usted encontrarlos y mantener una clara idea de cuales son, y no siempre es fácil diferenciar un negocio verdadero de una estafa.

De acuerdo con la Liga Nacional de consumidores y Fraud.org, hay algunos pasos a tomar y señales a tener en cuenta cuando usted está comenzando una búsqueda de trabajo en casa:

Investigación, investigación, investigación: es importante saber exactamente para quién estás trabajando. Cuando encuentre un puesto de trabajo en el que esté interesado, tenga especial cuidado en investigar la empresa que está contratando. Verifíquelos con el Better Business Bureau y realice una búsqueda en la Web para conocer cualquier queja o revisión estelar.

Pregunte por referencias: cualquier compañía que esté contratando trabajadores para trabajar en casa podría tener otras personas trabajando para ellos también. Pregunte cuántos y averigüe si usted es capaz de ponerse en contacto con cualquiera de ellos. Si no están dispuestos a proporcionar referencias o información de contacto, puede que no sea una buena señal.

Piénselo mucho antes de desembolsar cualquier cantidad de dinero: algunos trabajos en casa requerirán que compre materiales o equipo para empezar, y aunque eso no significa que no sean legítimos, debe ser una bandera roja (mala señal). Si se le pide que pague por el equipo, asegúrese de entender lo que está comprando, y de quién. También pregunte por la política de devoluciones de su equipo si su nuevo nuevo trabajo no funciona.
Muchas plataformas de trabajo en línea como Upwork.com también tienen su propio sistema para reconocer y eliminar estafas de trabajo. De acuerdo con el sitio, muchos de ellos implican «empleadores» que intentan pagar a los trabajadores fuera del sistema de pago del sitio, y participar en algún tipo de cheque o giro fraudulento. Para obtener más consejos sobre cómo evitar estafas de empleo en sitios de Freelancing, Lea aquí.

Trabajar en casa es un sueño de muchos, y gracias a la tecnología, ese sueño más que nunca se está volviendo realidad para más gente. Pero si quieres trabajar en casa, necesitarás investigar las posibilidades y desarrollar las habilidades requeridas para muchos de estos trabajos.

¿Qué esperas? Con las habilidades adecuadas, podrías fácilmente encontrar trabajo en casa en 2019.

Deja en los comentarios si te fue de ayuda el anterior post y que tipo de contenido te gustaría ver en la página, comparte con tus amigos si crees que les será de utilidad.