Aprende a usar Twitter como bolsa de empleo

Aprende a usar Twitter como bolsa de empleo

enero 12, 2019 0 Por Info Empleos

¿Twitter es una fantástica herramienta entre las redes sociales? ¡Sí! ¿Puedes buscar trabajo usando Twitter? ¡Sí!, continúa leyendo y descubre cómo usar Twitter como bolsa de empleo.

Las líneas entre las tradicionales bolsas de empleo como: computrabajo, empleate y los sitios de redes sociales como Twitter se están volviendo cada vez mas borrosas.

Los empleadores, los reclutadores y los gerentes de contratación ahora están publicando activamente vacantes de trabajo a través de tweets de 280 caracteres.

Hay cientos de miles de puestos de trabajo publicados cada día, nacional e internacionalmente, y ese número está creciendo significativamente. Si estás buscando empleo, revisar y responder a publicaciones en Twitter puede darte una ventaja muy grande ya que:

  • Puedes encontrar trabajos que se publican exclusivamente en Twitter.
  • Puedes encontrar trabajos que se publican primero en Twitter, que en otras páginas de Internet.
  • Si estás buscando un trabajo en marketing o tecnología, solicitar un trabajo a través de Twitter demuestra que estás actualizado y familiarizado con la tecnología actual y las herramientas de marketing.

Aquí está una guía paso a paso sobre cómo encontrar vacantes de trabajo usando Twitter.

 

Palabras clave y #hashtags

Antes de saber cómo usar Twitter como bolsa de empleo y realizar búsquedas de trabajos, tendrás que considerar dos cosas, palabras clave y hashtags.

  • Las palabras clave son las que mejor se vinculan a los objetivos de búsqueda de trabajo, palabras como: el título del trabajo, la ubicación y el nombre de la empresa.
    Estas son las mismas palabras clave que usas en las bolsas de empleo tradicionales para obtener los listados deseados.
  • Los hashtags, que son palabras que comienzan con el signo #, son etiquetas que necesitarás para ayudar a indexar y ordenar los tweets que se codifican como publicaciones de ofertas de trabajo. Los hashtags que se usarán en Twitter para las publicaciones de ofertas de trabajo son #trabajos, #empleos, #ofertastrabajo y #ofertasempleo entre otros, además puedes añadir los anteriores hastags y añadirles tu ciudad o país, ejemplo #empleosmadrid. El agregar un hashtag, te ayudará a excluir los tweets que tienen estas palabras clave, pero no son publicaciones de ofertas de trabajo.

Simplemente ingrese sus palabras clave y hashtags en el cuadro de búsqueda de Twiiter, y luego presione Buscar.

Los tweets que coincidan con la cadena de búsqueda se mostrarán en los resultados. Este es un ejemplo de lo que suele aparecer a menudo.

Únase al equipo de @[nombre de la empresa]. Explore #ofertasdetrabajo y solicite en http://URLacortada.

Búsqueda de trabajo en Twitter

Si usted tiene algunos empleadores en mente, buscar en Twitter el nombre del empleador más la palabra «empleo» o «trabajos» por ejemplo «Ignacio Domínguez trabajos».

Si el empleador tuitea sobre los trabajos que ofrece, puede usar una cuenta de Twitter específicamente para ese propósito. De hecho, muchos empleadores suelen tener una cuenta de Twitter para las oportunidades de trabajo, llamadas «[nombredelempleador] trabajos» Si está interesado en trabajar con alguno de ellos, lo recomendable es que siga su cuenta.

No se dé por vencido si no puede encontrar una cuenta de Twitter para un empleador en específico, busque un reclutador que trabaje para el empleador, o simplemente siga la cuenta de Twitter del empleador (suponiendo que tienen una) para mantenerse al día con sus noticias, como la expansión de su negocio o contrataciones en un campo o lugar específico.

 

Seguir y enumerar usuarios individuales de Twitter

A medida que buscas ofertas de empleo en Twitter, puede notar que las publicaciones de trabajo más relevantes provienen de unas cuantas cuentas de Twitter. En lugar de registrarse para obtener una fuente RSS de resultados de búsqueda de palabras clave, puede seguir a los usuarios de Twitter más relevantes, agregar los usuarios de Twitter a su propia lista de Twitter (preferiblemente llamada «búsqueda de empleo»), o seguir a ese usuario específico de Twitter.

En internet podrás encontrar varias listas útiles de cuentas de Twitter que pueden ayudarte a encontrar empleo. Escoge a las cuentas que desees seguir  o sigue la lista completa, para ayudarte un poco, ya hicimos la búsqueda por ti y aquí te dejamos una lista de posibles cuentas que te ayudarán a encontrar empleo, lista realizada por Ignacio Santiago. Al ver la lista de empleadores, directamente a través de Twitter, podrías estar interesado en seguir a empleadores específicos que te interesen, o monitorear a todos los empleadores.

 

En conclusión

Revisar las publicaciones de trabajo en Twitter es una herramienta más que puedes agregar a tu caja de herramientas para la búsqueda de empleo. Hay puestos de trabajo publicados para cada ubicación, industria y profesión. Y, puede hacer que los trabajos le lleguen automáticamente a su escritorio a través de un lector de RSS o a su cuenta de Twitter al seguir o enumerar destinados usuarios de Twitter.

Así que, ¡prueba una búsqueda hoy! y pon en práctica si verdaderamente entendíste cómo usar correctamente Twitter como bolsa de empleo, no tienes nada que perder, sólo el impulso de búsqueda de empleo para ganar.

Déjanos saber en los comentarios que clase de contenido te gustaría ver en la página y comparte con tus amigos si crees que la anterior información les será de utilidad